FDA de EU, dispuesta a acelerar autorización de vacuna COVID-19

El Gobierno de EU aceleraría, a través de la FDA, la autorización de una vacuna para combatir al COVID-19. Foto: Reuters.

Stephen M. Hahn, comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, informó este domingo, según algunos medios de comunicación del país vecino del norte, que esa dependencia está dispuesta a acelerar la autorización de la vacuna y otras medicinas para combatir al nuevo coronavirus (COVID-19) a la brevedad posible en la Unión Americana.

A través de diversos comunicados de prensa difundidos en la víspera en sus redes sociales, la FDA de Estados Unidos aclaró que aprobó el clorhidrato de dexmedetomidina, indicado para aquellos pacientes intubados y ventilados porque “reconoce el aumento de la demanda de ciertos productos durante la emergencia de salud pública del COVID-19”, por lo que tampoco se duda en una vacuna permitida en ese territorio.

En otro comunicado, la FDA de Estados Unidos explicó sobre la vacuna COVID-19 u otros medicamentos para hacer frente al padecimiento:

“Como parte de esfuerzos continuos para combatir al COVID-19, la FDA amplió el alcance de la autorización de uso de emergencia existente para el medicamento Remdesivir a fin de incluir dicho tratamiento a pacientes adultos y pediátricos hospitalizados con COVID-19 sospechado o confirmado por prueba, independientemente de la gravedad de la enfermedad”.

FDA.

Resultados positivos

La FDA de los Estados Unidos explicó en su texto que la decisión de la vacuna COVID-19 u otros medicamentos como el Remdesivir fue tomada luego de una revisión científica hasta ahora disponible: “La revisión de la FDA también ha concluido que los beneficios conocidos y potenciales” del Remdesivir, llamado comercialmente como Veklury, “superan los riesgos conocidos y potenciales de estos usos”.

“La FDA continúa poniendo a disposición tratamientos seguros y potencialmente útiles para COVID-19 lo más rápido posible a fin de ayudar a los pacientes. Los datos que respaldan la acción de hoy son alentadores. Los datos muestran que este tratamiento tiene el potencial de ayudar a más pacientes hospitalizados que sufren los efectos de este devastador virus”.

Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA.

Te puede interesar:

Qué opinas