México y Noruega trabajan en el desarrollo de vacuna COVID-19

Tanto México como Noruega auguran estrecha comunicación para desarrollar una vacuna contra el COVID-19. Foto: @rutgiverin.

Los Gobiernos de México y Noruega trabajan juntos en el desarrollo de una vacuna para combatir el nuevo coronavirus (COVID-19), con apoyo de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un grupo con oficinas centrales en Oslo, capital del país nórdico, según una publicación de la embajadora de Noruega en México, Rut Krüger Giverin, emitida a través de su cuenta de Twitter.

La diplomática de Noruega, también acreditable para algunas naciones de Centroamérica, dijo que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, y su homóloga noruega, Ine Marie Eriksen Søreide, sostuvieron una reunión a distancia para hablar sobre las tareas pendientes en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, y dijo que esa reunión fue muy fructífera para los involucrados.

Diplomacia

Por su parte, Marcelo Ebrard agregó en Twitter que también abordó, junto a la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Marie Eriksen Søreide, el tema que jugará México y ese país en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puesto que ambas naciones participarán en ese reducido grupo en el periodo que irá de 2021 a 2022, en pro de la estabilidad internacional.

“Muy buena conversación con la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en la CEPI y lo que serán propuestas comunes de México y Noruega en la ONU”.

El Consejo de Seguridad de la ONU cuenta con 15 integrantes, cinco de ellos permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos) y los otros 10 renovables por mitades todos los años. La Asamblea General de la ONU designó en junio pasado a Kenia para representar a África en el Consejo de Seguridad en 2021-2022, un día después de una primera vuelta de votación que no había logrado definir la elección.

Te puede interesar:

Qué opinas