Se registra atropellamiento masivo en Múnich; reportan al menos 30 heridos

Al menos 30 personas resultaron heridas este jueves en la ciudad alemana de Múnich, varias de ellas de gravedad, en un atropello masivo perpetrado por un afgano solicitante de asilo, un acto calificado de “atentado” por las autoridades.
El atacante fue identificado como Farhad N., un afgano de 24 años.
24-year-old Afghan asylum seeker drove a car into a crowd of people in Munich, injuring many, including a child
— War Monitor Clips (@WarMonitorClips) February 13, 2025
Why do they hate fellow humans so much ? pic.twitter.com/XeYtJHq1Mf
[PUEDES LEER: Mueren, al menos, 31 personas al caer un autobús en canal de aguas negras en Guatemala]
El ataque contra una multitud que participaba en una manifestación convocada por un sindicato se produjo a pocos días de las elecciones legislativas del 23 de febrero, dominadas por la cuestión migratoria.
El gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz, acusado de laxismo por la oposición, anunció que haría “todo lo posible” para expulsar a más afganos residentes en Alemania y condenados por la justicia.
“Estamos conmocionados por un terrible atentado en Múnich“, publicó Scholz, en la red X. “El autor debe sentir todo el peso de la ley”, agregó.
“Los que vienen a nuestro país y cometen crímenes deben ser castigados de forma severa y luego expulsados aunque sea a países difíciles”, declaró por su parte la ministra del Interior, Nancy Faeser, desde el lugar de los hechos.
¿Cómo fue el “atentado” Múnich? Videos muestran gravedad del ataque
Hacia las 10H30 locales (09H30 GMT), el sospechoso, a bordo de un Mini Cooper, se acercó por detrás de una marcha de manifestantes convocada por el sindicato del sector servicios Verdi, según la policía.
Luego adelantó al coche policial que cerraba el desfile y aceleró hacia las personas, sembrando el pánico.
La policía de Múnich indicó en la red social X que “varias personas resultaron heridas”, luego de que “un vehículo arremetió contra un grupo de personas” en el centro de la capital del estado de Bavaria.
- En una actualización posterior, la policía dijo que “el conductor del vehículo fue detenido y no representa un peligro”.
Al momento de su capturado, gritaba “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.
Medios locales indicaron que el automóvil, un Mini Cooper, embistió al grupo de trabajadores en huelga del sindicato Verdi, y que ambulancias llegaron rápidamente al sitio.
Según la policía, el incidente se produjo en el centro histórico de la ciudad, que este jueves alberga la Conferencia de Seguridad de Múnich.




