Video del presidente Putin genera dudas sobre su estado de salud

Vladimir Putin: video del presidente de Rusia podría dudar de su estado de salud
Video de Putin genera especulaciones sobre su salud. Foto: AFP

Vladimir Putin, presidente de Rusia, al parecer podría estar en problemas de salud luego de que se revelara un video de él.

A través de imágenes compartidas en redes sociales, se cuestionó sobre cómo se veía el mandatario ruso durante una ceremonia en la que entregó el Premio Estatal de la Federación Rusa al cineasta Nikita Mikhailov.

“Las piernas de Putin tiemblan, se ve inestable sobre sus pies, alimentando más especulaciones sobre su salud”, dice la publicación de Mike Sington, exejecutivo de NBC.

En el video, Putin se ve balanceándose por varias ocasiones durante su discurso, sin embargo, medios de televisión de Rusia indicaron que únicamente estaba estirando las piernas.

Por otro lado, un canal de Telegram conocido como General SVR, administrado por presunto exoficial de la KGB Viktor Mikhailovich, señaló que los médicos de Putin le pidieron no participar en eventos por más de hora y media, lo que confirmaría que al parecer no se encuentra bien de salud.

La salud de Vladimir Putin

Desde meses atrás, la salud del presidente de Rusia, ha sido blanco de múltiples rumores, que apuntan a que presenta desmejoras.

En abril de este año, un video levantó sospechas y avivó los rumores que apuntan a una salud inestable de Vladimir Putin. En la imagen que circula en redes sociales, se puede observar al presidente ruso agarrando durante 11 minutos y 28 segundos una mesa con su mano derecha, con una postura encorvadaademanes rígidos y con una expresión en el rostro tensa.

Sin embargo, el Kremlin ha negado categóricamente que el mandatario ruso se encuentre enfermo e, incluso, presume la buena salud y estado físico del hombre.

¿Quién es el presidente de Rusia?

Detrás de Vladimir Putin, este personaje ruso que tiene a la comunidad internacional en vilo por la operación militar en Ucrania, tiene un pasado que sorprende dado que ha estado presente en varios conflictos militares. Antes de ser político, era espía y el camino que lo llevó al poder en Rusia ha sido ascendente.

Nació en la ciudad de San Petersburgo, el 7 octubre de 1952. Es hijo de Vladimir María Putin. Cristiano ortodoxo y abogado graduado en la Universidad de Leningrado en 1975.

Al dejar la universidad, se unió a la agencia de inteligencia de la policía secreta de la Unión Soviética, mejor conocida como KGB, donde Vladimir Putin fue responsable de operaciones de inteligencia extranjera.

No hubo sucesos tan significativos en su vida privada en años posteriores. En 1983, Putin se casó con Lyudmila Shkrebneva, exazafata de una aerolínea y seis años después, abandonó el servicio activo en la KGB para regresar a Leningrado, donde trabajó para su antigua universidad

 Su gran oportunidad le vino el 31 de diciembre de 1999, cuando Boris Yeltsin, renunció de forma inesperada y de acuerdo con la Constitución de Rusia, Vladimir Putin se hizo presidente interino. Ya como presidente de Rusia tuvo dos periodos de gobierno (2000-2004 y 2004-2008).

Etiquetas:

Qué opinas