Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), retiraron el requisito de una prueba negativa de COVID-19 para viajar por avión a los Estados Unidos, el AICM lo compartió en redes sociales.
El retiro de este requisito entró en vigor a partir de este 12 de junio, de acuerdo con el informe compartido por los CDC, los pasajeros aéreos no requerirán realizarse una prueba COVID-19 o la documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos.
El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) compartió en su cuenta de Twitter la determinación de los especialistas estadounidenses que agilizará y apoyará al turismo.
Gracias a los avances, la situación en la que se encuentra la pandemia por COVID-19, la aceptación por las vacunas, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad en Estados Unidos, se han reducido los riesgos de una enfermedad grave o de muerte en el vecino país del norte.
Aunque los CDC recomiendan que los viajeros que vuelen a Estados Unidos se realicen una prueba de infección actual, lo más cercana posible a su viaje, con una distancia de no más de 3 días para que no se trasladen enfermos.
Los CDC confirmaron que están en una continua evaluación de la situación pandémica por COVID-19 y destacaron que volverán a evaluar la reinstalación de la prueba para viajar si la situación cambia.
Anuncio retiro de prueba negativa de COVID-19
El pasado 10 de junio, el vocero de la Presidencia estadounidense, Kevin Muñoz, anunció en su cuenta de la red Twitter el levantamiento de este requisito, las autoridades sanitarias de Estados Unidos seguirán “evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes”.
Todos los mayores de 2 años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar una prueba negativa de menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.
Requisitos a mexicanos para viajar a Estados Unidos
Ahora que se ha retirado el requisito de la prueba negativa de COVID-19, los pasajeros deberán presentar el comprobante o certificado de vacunación contra COVID-19. Se considera que cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después de la última dosis aplicada, con una vacuna aceptada por el Gobierno estadounidense, el Pasaporte, Visa, formulario I-94 y formulario I-94W (comprobantes que se utilizan para registrar la entrada y salida de los visitantes extranjeros a Estados Unidos).