Adoptaron un perro y resultó ser un oso en China; video

Adoptaron un perro y resultó ser un oso, en China
Adoptaron un perro y resultó ser un oso: historia de 2018 en China. Foto: Pexels

Los integrantes de una familia adoptaron un perro y resultó ser un oso, sí, así como lo lees. Este increíble hecho se registró en el gigante de Asia: China. En Unotv.com te contamos lo que sucedió.

¿Familia confundió un perro con un oso?

Todo en esta vida puede pasar, de hecho, en 2020, te dimos a conocer que en Nuevo León dieron en adopción a un perrito que al final de cuentas era un coyote, así que te repetimos, todo puede pasar, y hoy te traemos esta historia que ocurrió tiempo atrás, pues no es muy común escuchar que existieron algunas personas que adoptaron un perro y resultó ser un oso, ¿no crees?

Te contamos. Un día Su Yun, una persona en China, decidió comprarle a su familia un cachorrito, específicamente uno que él pensaba era un mastín tibetano, un can gigante de pelaje negro y liso que puede llegar a pesar entre 70 y 80 kilos.

Diariamente lo alimentaron con fideos y fruta, y por increíble que parezca, así transcurrieron un par de años, luego de que poco a poco la familia comenzara a percibir irregularidades que no se presentan en los perros, pues cada vez exigía más alimento, se paraba en dos patas y su ladrido, no era como un lomito.

¿Qué pasó con este oso de China?

Medios en China destacaron que el animalito fue nombrado como Blackie, y a dos años de haberlo adoptado, la familia de Su Yun se dio cuenta de que habían cometido un error, pues adoptaron un perro y resultó ser un oso, ante lo cual decidieron dar aviso a las autoridades forestales locales, quienes lo trasladaron a un centro de rescate y protección, pues el oso negro asiático es una especie animal protegida de segunda clase en China.

¿Cómo es este animal?

El cuerpo del oso negro es robusto, sus patas son largas, el hocico es alargado y aunque su nombre indica que son de color negro, también existen ejemplares de color café oscuro o claro, incluso hasta beige. Los machos miden entre 1.4 y 2 metros de largo, mientras que las hembras son 20% más pequeñas y miden entre 1.2 y 1.6 metros. Esta especie está clasificada dentro del grupo de los carnívoros debido a la dentadura que presenta; sin embargo, también hay estudios que demuestran que pueden ser organismos omnívoros, alimentándose no sólo de animales, si no plantas e insectos, entre otros.

¿Por qué está en peligro de extinción el oso negro?

El oso negro es una especie que se desplaza grandes distancias y tiene un ámbito hogareño amplio en respuesta a necesidades alimenticias y de reproducción, por lo que requiere áreas extensas para mantener sus poblaciones viables. China no sólo cuida de este animal, otros países también lo hacen, como México, pues está considerado como una especie en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal, únicamente la población de Serranías del Burro, en Coahuila, está sujeta a protección especial (Conabio, 2011).

Además, dentro del Apéndice II del CITES está catalogada como especie amenazada (CITES, s.f.), mientras que en la lista roja de la IUCN se encuentra dentro de la categoría de preocupación menor, debido a que en Estados Unidos y Canadá las poblaciones son estables (Garshelis et al., 2016).

Qué opinas