Así se dividen los gastos de custodia compartida de mascotas en España

Custodia compartida de mascotas en España: Así se dividen los gastos
Las legislaciones en aquel país se están modernizando. Foto: Getty Images

En España, la custodia compartida de mascotas ha comenzado a tomar la forma y seriedad necesaria para abordar uno de los problemas que cada día es más comunes en la sociedad.

  • ¿Quieres saber cómo se dividen los gastos en dicha nación europea? En Unotv.com te vamos a platicar.

España divide los gastos de la custodia compartida de mascotas

Debido al creciente número de familias que han optado por tener animales de compañía en sus casas, las leyes de España se han tenido que adaptar a las demandas y necesidades de la ciudadanía; es por eso que se determinó que, en la custodia compartida de mascotas, los gastos se dividen de la siguiente manera:

  • El que esté a cargo de los peludos deberá de recibir de la otra parte 20 euros al mes
  • Los gastos médicos del animal se dividen mitad y mitad
  • La peluquería tendrá que ser turnada; es decir, una vez la paga una persona y la siguiente, la otra

[Da clic aquí para ver lo que dice la ley en México respecto a los animales de compañía]

Los animales se van con los niños

Otro de los puntos establecidos por las autoridades de España es que, si en la familia hay hijos, los animales de compañía se van con el padre que tenga la tutela.

Esta determinación en la custodia compartida de mascotas se debe a que las leyes de dicho país del viejo continente, los peludos son considerados seres sintientes, y es de vital importancia, afectar en lo menos posible su estabilidad emocional, mental y su salud.

De acuerdo con expertos en derecho civil, entrevistados por medios de comunicación locales, todavía hacen falta muchas legislaciones que garanticen la sana y responsable convivencia de parejas separadas con sus hijos y con los animales que decidieron tener juntos.

Cada vez que un caso nuevo se presenta ante la corte, es una nueva oportunidad de es cuchar las peticiones y planteamientos para ir marcando una ruta hacia la ideal asignación de derechos y obligaciones para con las partes más vulnerables de la familia.

  • ¿Qué opinas de esta división de gastos?

Te puede interesar:

Qué opinas