¿Si me pongo las lagañas de un perro en los ojos puedo ver fantasmas? Esto dice esta creencia popular

¿Lagaña de perro para ver fantasmas? Esto cuenta la leyenda
El poder duraría 7 días. Foto: Shutterstock

De acuerdo con las creencias populares de los pueblos mexicanos, los seres humanos somos capaces de ver fantasmas por medio de la lagaña de perro.

  • ¿Te gustaría saber más sobre esta curiosa leyenda? En Unotv.com te vamos a contar los detalles de la historia que ha pasado de generación en generación.

¿Por qué podemos “ver fantasmas” con lagaña de perro?

La leyenda cuenta que los canes tienen la capacidad de ver a los muertos y a otros seres sobrenaturales. Esta capacidad se debe a su sexto sentido, que es mucho más desarrollado que el del ser humano.

Según esta popular historia, si una persona le quita la lagaña a un perro y se las pone en los ojos, podrá ver lo mismo que su mascota; esto incluye fantasmas y seres de otro mundo.

La creencia señala que esta capacidad durará siete días, y al cabo de ese tiempo, la persona perderá la capacidad de ver lo sobrenatural.

Se desconoce el origen del relato. Foto: Shutterstock

Una versión de esta leyenda cuenta la historia de un joven que quería ver a su difunta abuela. El joven escuchó que podría lograrlo poniéndose la lagaña de un perro en los ojos, así que decidió intentarlo.

El chico encontró un callejero con el que probó la teoría; al cabo de unos minutos, empezó a ver cosas extrañas. Vio sombras moviéndose en la oscuridad y figuras que se desvanecían en el aire.

También vio a su abuela y estuvo con ella durante siete días que duró su capacidad; al cabo de ese tiempo, perdió la capacidad de ver fantasmas.

  • Cabe aclarar que esto solo es una leyenda y que no es recomendable intentarlo, pues podrías perjudicar la salud de tu vista.

Otros poderes que se les atribuyen a los peludos

De acuerdo con el Gobierno de México, la raza del perro xoloitzcuintle fue venerada en los tiempos prehispánicos, pues se creía que estos bellos animales eran guardianes de los espíritus y guiaban a las almas de los fallecidos por el difícil camino por Mictlán, la ciudad de los muertos.

  • Sin embargo, si una persona maltrataba a los animales, se le era negado el derecho de ser ayudado.

Qué opinas