¿Qué hacer con tu mascota si eres deportado?

Actualmente, los migrantes en EE. UU. enfrentan incertidumbre por redadas, tras las acciones radicales del presidente Donald Trump; y entre los datos preocupantes, está el de los animales de compañía, por ello, hoy te diremos qué hacer con tu mascota si eres deportado, o si tienen algún amigo o familiar que pudiera caer en esta situación y así compartirle tips valiosos que no dejen en el desamparo a un “peludito”.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Anuncian nuevas reglas para viajar con tu perro a Estados Unidos; ve cuáles son]
¿Qué hacer con mi mascota si soy deportado?
Si duda, más de un migrante en Estados Unidos se estará preguntando qué hacer con tu mascota si eres deportado o a quién acudir; desgraciadamente, en cuanto a animales de compañía, las autoridades norteamericanas no han puesto atención a este tema. Pero aquí te damos unos consejos que pueden ser de mucha ayuda:
Localiza a una persona o familia sustituta
Ten en cuenta que al ser deportado, dejarás en abandono a tu mascota, por lo que hallar a alguien responsable y que le brinde casi el mismo amor que tú le darías, es vital en esta circunstancia.
Incluso, quizá puedas llegar a un acuerdo para tratar de enviar dinero y que tu lomito o michi tenga lo necesario para cubrir sus necesidades básicas.
Haz un ahorro
Al ya no compartir el día con tu perro o gato, no sabrás si en algún momento necesita una vacuna, una medicina, una consulta veterinaria de urgencia o cualquier cosa que requiera dinero; así que, a quien se encargue por ti de tu mascota, dale un dinero que ayude a cubrir ciertos gastos en un futuro cercano.
[TE PODRÍA INTERESAR: Chip de identificación, obligatorio para perros que ingresen a EU]
Elabora un listo de datos relevantes
Ya que tú no estarás, ante alguna emergencia se debe saber cómo proceder con tu mascota, así que considera la elaboración de una lista con datos como su nombre, tipo de raza, esquema de vacunas, si tiene algún tratamiento médico especial, así como el tipo de comida que suele consumir.
Deja instrucciones en casa
Si llegas a faltar, facilita las cosas a cualquier autoridad o persona que llegue por tu mascota, pon algún cartel con el nombre de tu ejemplar, su ubicación y los datos que sean importantes para atenderlo.
¿Si soy deportado, puedo llevarme a mi mascota a mi país de origen?
La respuesta es sí. Para ello debes acudir al consulado de tu país. Digamos que eres mexicano en Estados Unidos y temes una inevitable deportación, entonces ve a tu consulado para que te den los requisitos que necesitas para llevarte a tu mascota cuando seas deportado.
Por lo general se brinda información sobre transporte, vacunación y documentos que te vayan a pedir antes, durante y después de la deportación. Esta es una buena manera sobre qué hacer con tu mascota si eres deportado y no dejarlo en el desamparo.




