Bisbee es el perro con la lengua más larga y tiene el récord Guinness

Bisbee es el perro con la lengua más larga y tiene el récord Guinness
El perro con la lengua más larga, vive en territorio estadounidense. Foto: Pexels

¡Larga vida al rey! Él es Bisbee, y ya es conocido como el perro con la lengua más larga del planeta, así lo constata la página oficial de Récord Guinness; ante lo cual, quizá lo primero que te venga a la mente es, ¿cómo sería recibir un cariñoso beso de este lomito?

Y es que, aunque México tiene más de 2 mil récords Guinness, no nos podemos imaginar ver en persona a este animalito, quien por cierto, este lindo can es oriundo del vecino del norte (o sea, Estados Unidos), y hoy, el equipo de UnoTV.com te dará a conocer algunos detalles sobre él y cómo llegó a sus actuales dueños.

¿Quién es el perro con la lengua más larga?

Apenas hace unos días, te dimos a conocer la historia de Zeus, el perro más grande del mundo, y si eso te cautivó, espérate a conocer la vida de Bisbee, el perro con la lengua más larga. Este tipo de mascotas (con sus atributos físicos) sin duda llaman la atención, y durante una entrevista para el sitio web de récord Guinness, Jay y Ericka Johnson (dueños de este lomito) platicaron sobre la curiosa forma en que su peludito amigo llegó a sus vidas, lo cual ocurrió en una subasta benéfica, donde se buscaba recaudar fondos para una buena causa.

Ellos platican que Bisbee era apenas un cachorro (y obvio, como a cualquiera de nosotros, con sólo verlo, les robó el corazón); obviamente, no tardaron mucho en notar un rasgo que no es común en perros, o cualquier otro ser vivo en el planeta:

“Esa noche (cuando lo conocieron) se fue a casa con nosotros. Se veía bastante chistoso cuando jadeaba.”

Comentó Ericka

Así fue como el perro con la lengua más larga llamó enseguida la atención de sus dueños de Tucson, Arizona, quienes nunca se imaginaron que su atributo le otorgaría, en algún momento, el récord Guinness.

“Cuando hace ejercicio, su lengua sale bastante, y mi mujer dice que es excesivamente larga. Pensé que era relativamente normal, pero ella se encargó de demostrarme que estaba equivocado e hizo que su lengua saliera.”

Señaló Jay

¿Cuánto mide su lengua?

Así llegamos, quizá, al punto más importante. La lengua de Bisbee (quien apenas tiene tres añitos) mide 9.49 centímetros, y que para darnos una idea, es más larga que el palo de una paleta, lo que lo convierte en el poseedor de la lengua más larga para un perro vivo.

Los Johnson comentan que la personalidad de este lomito, es tan grande como sus lamidas; tiene un carácter increíble, le encanta saber lo que sus dueños están haciendo, y cuando no está detrás de ellos, pasa el tiempo persiguiendo a los trabajadores del municipio.

Así, finalmente nos preguntamos si Bisbee, el perro con la lengua más larga, ¿podrá ir tras otro récord Guinness y destronar a Bobi, el perro más viejo de la historia? Quizá sólo el tiempo nos lo responderá.

Qué opinas