¿Bolas de pelo en tu minino? Trátalo con aceite de oliva

Los gatos son animales que emplean gran parte de su tiempo en lamerse como parte de su aseo, pero a la larga esta situación les puede traer problemas de estreñimiento o de malestar estomacal, derivado de la formación de bolas de pelo que quedan atrapadas en estómago o intestinos.

Día con día, las bolas de pelo se acumulan en el sistema digestivo de los gatos, lo que en grandes cantidades pueden ocasionarles una obstrucción intestinal que resulta muy grave para su salud, al no poder ser expulsadas.

¿Cuáles son los síntomas para saber que tu gato tiene bolas de pelo?

Esto lo puedes comenzar a notar cuando tu gato come menos, se estriñe con facilidad, se comporta de forma rara y estos signos pueden deberse a las bolas de pelo y aunque la mayoría de las veces lo expulsan de manera natural, no siempre es así.

También los gatos se comportan más perezosos, presenta vómitos o pierden peso, además de que a medida que la obstrucción de las bolas de pelo siga creciendo, se le comenzará a formar una protuberancia alrededor de la garganta o en el estómago.

¿Cuál es tratamiento con aceite de oliva para expulsar las bolas de pelo?

Los veterinarios recomiendan una cucharita de aceite de oliva vía oral como remedio para que en la medida de lo posible se presenten menos estas crisis, ya que, debido a su textura resbaladiza, ayuda a que las heces del gato bajen con mayor facilidad y que expulsen enormes bolas de pelo.

Si notas que alguno de tus gatos presenta un problema estomacal, el aceite de oliva se lo puedes mezclar tres veces a la semana con sus croquetas habituales y no le hará daño, ya que además aporta grandes beneficios a la salud de los felinos.

Entre las propiedades antioxidantes del aceite de oliva que aportan a los gatos están el ayudar al sistema inmunitario, prevenir enfermedades cardiovasculares o la diabetes. También, ayuda a que los gatos pierdan peso, debido a las grasas monoinsaturadas.

Este remedio casero de aceite de oliva te será muy útil para evitar que tu gato enferme con las bolas de pelo y le ayudará a que las expulse de su organismo. Si ves que vomita bolas de pelo, incorpora el aceite de oliva en su dieta para mejorar su digestión. No te olvides de cepillarlo diario.

Etiquetas: ,

Qué opinas