¿Es bueno o malo sacar a pasear a mi mascota en carriola?

Carriola para perros: ¿Es bueno pasear a mi mascota en ella?
Te decimos sus ventajas y desventajas. Foto: Shutterstock

La carriola para perros se está volviendo la última sensación de algunas familias que tienen mascotas, por lo que es común ver personas empujando a sus peludos las tardes de fin de semana.

Aunque algunos creen que usar este tipo de medios de transporte para los animales es un exceso, otros creen que es uno de los inventos más prácticos que existen en el mundo.

  • Para que tú saques tus propias conclusiones, en Unotv.com te hablaremos de las cosas positivas y las negativas que tiene usarlas para salir a caminar con tu mejor amigo.

Ventajas de usar carriola para perros

  1. Brindan mayor seguridad y control, sobre todo para mascotas de razas pequeñas, cachorros, viejitos o con problemas de movilidad, ya que los protege de peligros como el tráfico, otros animales o caídas
  2. Facilita el acceso a lugares como centros comerciales, restaurantes o eventos; puedes estar en compañía de tu peludo y, hasta cierto punto, controlar el entorno en el que te mueves
  3. Requieren menos esfuerzo físico para aquellos michis o canes que no pueden caminar largas distancias por sí solos; es una gran oportunidad de permitirles disfrutar un paseo
  4. Los protege de las inclemencias como los intensos rayos del Sol, la lluvia o el frío cuando salen a la calle
  5. Permite que observen el entorno y socialicen con otros animales y personas de manera

Desventajas de usar carriola para perros

  1. Limita el movimiento natural de las mascotas y limita su capacidad para explorar y olfatear el entorno
  2. Si tu mejor amigo se acostumbra, podría volverse reacio a caminar por sí solo en el futuro
  3. Si los animales no tienen la oportunidad de caminar y correr lo suficiente fuera de este medio de transporte, podrían tener problemas de peso y de salud en general
  4. Pueden ser costosas, especialmente las de alta calidad
  5. Pueden ser voluminosas y pesadas, lo que dificulta su transporte en algunos casos
Foto: Shutterstock

En general, puede ser una buena opción en algunas situaciones, pero no debe ser la única forma de ejercicio y socialización que tu mascota tenga; debes de hacer que camine y corra con regularidad para mantener su salud física y mental.

Antes de invertir en una carriola para perros, consulta con tu veterinario para asegurarte de que es adecuada para su salud y edad. Él puede ayudarte a seleccionar una del tamaño adecuado, que sea cómoda y segura.

[No te vayas sin leer: Las razas de gatos más adorables, según encuestas]

Si piensas comprar una, introduce a tu peludo gradualmente a ella, permitiendo que se familiarice antes de salir a pasear, y combina paseos en ella normales. Siempre vigila a tu michi o a tu can cuando esté en ella para asegurarte de que esté cómodo y seguro.

  • Recuerda que la mejor manera de determinar si es buena o mala para tu peludo es observando su comportamiento y sus necesidades.

Qué opinas