Cerebro de los perros crece inesperadamente

Cerebro de los perros crece inesperadamente
La parte cognitiva presenta un aumento de su masa. Foto: Getty

Recientes estudios científicos revelan que el cerebro de los perros crece inesperadamente; esta información surge luego de que se creyera que la domesticación de los canes generó que perdieran tamaño de su masa encefálica.

¿Quieres saber más al respecto del proceso evolutivo de tu Firulais? En Unotv.com te vamos a contar todo lo que los especialistas que analizaron a estos animales domésticos encontraron.

[¿Cómo cuidar a tu mascota de la ceniza volcánica?]

¿Por qué el cerebro de los perros crece?

Un grupo de biólogos de la Universidad de Estocolmo, en Suecia, fue el encargado de desarrollar la investigación en la que se analizó a 865 caninos de 150 razas distintas, y de acuerdo con sus resultados, se encontró que los animales de compañía de la actualidad presentan un incremento de la masa encefálica; esto con respecto al tamaño registrado hace 150 años.

Dicho fenómeno de la naturaleza echa por la borda la antigua teoría de que los animales dejan de desarrollar este órgano cuando se adaptan a la vida de los seres humanos.

Se creía que la disminución de tamaño de la masa encefálica de los animales domesticados estaba directamente relacionada con que ya no requieren desarrollar instintos de supervivencia; sin embargo, el hallazgo de que el cerebro de los perros crece da nuevos datos para nuevas explicaciones.

Aunque hace más de un siglo se encontró que estos peluditos comenzaban a tener menor tamaño cerebral, actualmente se está desarrollando en zonas que involucran el desarrollo cognitivo.

  • Algunas razas, que desarrollan actividades específicas como pastorear o cazar, tienen una aceleración en este proceso.

Otro dato interesante es que los Firulais que tienen más cercanía genética con los lobos suelen tener más masa encefálica.

[¿Quién se queda las mascotas en un divorcio?]

¿Qué partes van perdiendo terreno en la mente de los caninos?

Los biólogos de la Universidad de Estocolmo añadieron que, aunque el cerebro de los perros crece inesperadamente, la parte que muestra reducción es la que está relacionada con la elección de pareja, con los depredadores y con la caza.

  • ¿Crees que los perros de ahora son más inteligentes que hace un siglo?

Qué opinas