¿Cómo ayudar a un perro que se queda encerrado en un auto?

Cómo ayudar a un perro encerrado en un carro
Se trata de una situación donde la vida del can corre peligro. Foto: Shutterstock

¿Sabes cómo ayudar a un perro encerrado en un carro? Se trata de una situación delicada debido a que las altas temperaturas que azotan a México en estos días ponen en riesgo la vida de los seres más vulnerables: bebés, niños, adultos mayores y animales.

  • Para tratar de orientarte en esta situación, Unotv.com te diremos qué debes de hacer.

¿Cómo ayudar a un perro encerrado en un carro?

Para ayudar a un perro encerrado en un carro, lo importante es actuar rápido, sobre todo cuando es de día y el sol es muy intenso. Evalúa el lugar en donde estás; ya sea la vía pública o un estacionamiento.

En caso de estar en la vía pública, pregunta en casas y comercios de la zona por el dueño del coche; si estás en un estacionamiento, pide a vigilancia que busquen contactarse por medio de altavoces o teléfono.

  • Mientras eso sucede, busca cartones para tratar de darle sombra a una parte del vehículo.

Si llegas a notar que el can jadea demasiado, la temperatura aumenta o pasa mucho tiempo sin tener señales del responsable, llama a emergencias al 911 y solicita la intervención de una autoridad.

En dado caso de que no llegue ningún oficial en su auxilio, puede ser que necesites tomar medidas más drásticas para ayudar a un perro encerrado en un carro. Es una cuestión de vida o muerte.

[No te vayas sin leer: ¿Cuáles son las razas de perros más propensas a sufrir golpes de calor?]

Busca testigos o llama a una asociación protectora de animales que te acompañe si decides romper el cristal para sacar al animal. Para hacerlo, deberás de buscar una herramienta como un martillo y cuidar de no lastimar al peludo al hacerlo o al maniobrar para sacarlo.

Toma en cuenta que con esta acción podrías tener problemas legales, por ello se te pide que dejes el antecedente de que quisiste esperar tanto como fue posible a que alguien acudiera a salvarlo.

Una vez que el lomito este fuera, colócalo en un lugar con sombra y ofrécele agua fresca poco a poco; de ser necesario, refrigera su cuerpo con un ventilador y trasládalo lo antes posible a un veterinario para que reciba atención médica especializada de emergencia por golpe de calor.

  • ¿Tienes más ideas de lo que puedes hacer para ayudar a un perro encerrado en un carro?

Qué opinas