¿Cómo cuido a mi mascota del frío?

¿Cómo cuidar a tu mascota del frío?
Hay animales que, por su naturaleza, resisten más el frío. Foto: Shutterstock

Las bajas temperaturas comenzaron a sentirse en algunas zonas de México, y si alguna vez te has preguntado cómo cuidar a tu mascota del frío, tenemos una serie de consejos para ti en Unotv.com.

  • Estos 6 tips son para evitar que tu mejor amigo se enferma y sufra de alguna complicación que perjudique su salud.

¿Cómo cuidar a tu mascota del frío?

  1. Proporciónale un lugar cálido para descansar: si duerme en el exterior, asegúrate de que tenga un refugio bien aislado, con una cama cómoda y una manta
  2. Abrígalo: si tu mascota tiene un pelaje corto o fino, puede ser necesario que le pongas algún suéter que la proteja del frío
  3. Reduce la duración de los paseos y evita las horas más frías del día
  4. Evitar los baños frecuentes, pues elimina los aceites naturales del pelaje, el cual le ayuda a protegerse de las bajas temperaturas
  5. Mantenlo activo: el ejercicio le ayudará a mantenerse caliente
  6. Vigila que el agua que toma no esté helada y cámbiasela periódicamente

Es importante tomar en cuenta las características de tu perro o gato, pues hay especies que están diseñadas biológicamente para resistir bajas temperaturas debido a que tienen pelaje grueso y abundante, además de que son de gran tamaño.

Recuerda que, por naturaleza, los animales tienen el cuerpo más caliente y resisten más los cambios de clima bajos, por lo que, antes de ponerle suéter, toma en cuenta si está “hecho bolita”, lo cual indica que cubre sus órganos vitales. También toca sus orejas, y si están muy frías, es necesario cubrirlo.

Los animales también pueden sufrir hipotermia

Ve algunos signos de alarma. Foto: Shutterstock

Tu mascota, al igual que los humanos, puede sufrir hipotermia si se expone el frío durante lapsos prolongados, por lo que, a continuación, te presentamos algunos síntomas de la hipotermia:

  • Temblores
  • Letargo
  • Respiración superficial
  • Piel fría
  • Confusión
  • Piel pálida

En caso de notar estas características en tu peludito, es necesario acudir con un veterinario para que reciba tratamiento.

Qué opinas