¿Cómo cuidar la dieta y los dientes de los perros y gatos?

Los amantes de las mascotas saben que parte del encanto de los animalitos es su hermoso y suave pelo brillante, el cual puede lograrse por medio de una buena alimentación y cuidados básicos como baños con productos adecuados y cepillado periódico.

  • Porque en Unotv.com queremos que tus perros o gatos tengan piel, pelo y dientes sanos, te diremos cómo influye la dieta que le das en su aspecto físico.

Alimento de lata, el peor enemigo de sus dientes

Procura darles croquetas. Foto: Shutterstock

¿Has notado que tu perro o gato comienza a acumular mucho sarro en los dientes? Es posible que le estés dando más alimento húmedo de lata que croquetas.

De acuerdo con Rubí Ramírez, médico veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este tipo de dieta es lo que más predispone a las mascotas a padecer algunas enfermedades de los dientes por acumulación de comida.

¿Cómo cuido la salud bucal de mis perros o gatos?

Los peludos también se lavan los dientes. Foto: Shutterstock

Según la especialista, lo ideal es programar una revisión veterinaria al menos una vez al año; además, es importante el cepillado frecuente.

¿Por qué mis mascotas tienen feo el pelo y la piel?

El cepillado es importante. Foto: Shutterstock

Si tus mascotas tienen la piel y el pelo descuidados, necesitas revisar lo que le estás dando de comer; recuerda que existen perros y gatos alérgicos a ciertos ingredientes que contienen los alimentos, y una de las principales señales de esta afección se refleja en piel reseca, rojiza, con caspa, granitos o irritación.

  • Otro enemigo de la salud intestinal y dermatológica de los animales domésticos podría ser la dieta cruda.

“No hay que darle alimentos crudos a los perros y gatos (…) El problema es la inocuidad, que no venga contaminado, porque hemos encontrado con una gran cantidad de bacterias patógenas”

Carlos Gutiérrez Olvera, profesor en Nutrición Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM

Recuerda que los canes y los felinos requieren una gran cantidad de nutrientes que, a veces, los alimentos que consumimos los humanos no les brindan; por ellos es fundamental consultar siempre a un veterinario de cabecera que sepa encaminar el régimen alimenticio de tu mejor amigo. Así se verá más bonito y estará más sano por mucho tiempo.

Qué opinas