Lindo gatito: ¿cómo evitar que arañen tus muebles? con feromonas

Si a tu lindo gato le gusta arañar tus cosas, te tenemos una solución para que sepas cómo evitar que arañen los muebles de tu casa.
¿Cómo evitar que gatos arañen muebles? acá te decimos cómo. Foto: Getty Images

Si parece que has visto a tu lindo gatito arañar tus cosas una y otra vez y has tratado de que deje de hacerlo y las sigue destrozando. No te preocupes, te tenemos una solución para que sepas ¿cómo evitar que los gatos arañen muebles? con feromonas.

Antes de que te digamos cómo funcionan y qué son las feromonas de los gatos, te explicamos la razón por la cual estos pequeños depredadores carnívoros tienen la conducta primitiva y salvaje de afilar sus propias uñas.

Los gatos, aunque vivan en tu casa y sean animales domésticos, no han perdido el instinto de cazar presas como buenos felinos que son; por eso, constantemente buscan superficies rugosas.

Ya sea que estés en casa o no, porque te fuiste a la escuela, al trabajo u otro lugar, tus gatos puede que hayan destruido la tapicería de tus muebles, la alfombra o tus cortinas favoritas.¿Cómo evitarlo? Acá te decimos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo enseñar a un gato a dormir en su cama?

¿Qué son las feromonas?

Las feromonas son sustancias químicas que segregan los gatos y otros animales con las cuales se comunican con los de su especie para marcar territorio o propiedad y es por eso que se frotan la cara contigo o con los muebles de tu casa.

La buena noticia es que hay feromonas sintéticas que se venden en tiendas de mascotas y veterinarias. Imitan químicamente las feromonas naturales de los gatos y están indicadas en casos de ansiedad y estrés de tu felino.

Por ello, acude con tu veterinario de confianza para que le administre un tratamiento con feromonas y abandone el comportamiento de arañar tus muebles. No son peligrosas, tampoco son sedantes, sólo tendrán un efecto relajante para tus gatos.

El difusor de feromonas sintéticas es muy fácil de usar. Debes conectarlo a la corriente eléctrica y dejar que se esparza en el ambiente donde tu gato suele arañar tus muebles. Los repuestos duran entre 4 y 5 semanas si los pones a trabajar todo el día.

Como última recomendación, no golpes a tu gato si tiene esta conducta. Los veterinarios advierten que si muestras agresividad, sólo podrías empeorar el problema. Hay otras formas que puedes poner en practicar para que los gatos dejen de morder y arañar los muebles.

Etiquetas: ,

Qué opinas