¿Cómo saber si tu perro es zurdo o diestro? ¡Descúbrelo con estos tres sencillos pasos!

Asegúrate de repetir varias veces estas pruebas hasta llegar a una conclusión. FOTO: Raúl Hernández

La primera pregunta que uno se hace es ¿hay perros zurdos? Sabemos que en los humanos, a partir de marzo de 2020, se estimaba que el 10.6% de la población mundial era zurda, bueno, en los perros pasa que hay igual número de perros zurdos que diestros, es más, estudios han revelado que hay lomitos ambidiestros.

Los perros, al igual que los humanos, pueden tener tendencia a usar la parte diestra o zurda de su cuerpo según el hemisferio dominante, pero ¿cómo nos podemos dar cuenta? Muy fácil:

Pata dominante

La forma más sencilla de darte cuenta si tu lomito es zurdo o diestro es: ¡pedirle la patita!, si, así de fácil. Los perritos suelen dar la patita o bien pedir algún cariño o llamar tu atención con una de sus patas, la dominante.

Algunos artículos expresan que inclusive las hembras tienden a utilizar más la pata derecha y los machos la izquierda.

TE PUEDE INTERESAR: Mascotas sanas: el chocolate y otros alimentos peligrosos para perros y gatos 

Premios

Muchos de nosotros empleamos los famosos “premios” para recompensar a nuestra mascota, tal vez por haber hecho un gran logro o por seguir alguna instrucción, es más, al momento de llevarlos a algún entrenamiento suelen ofrecerles estos premios como lo hacían las maestras con las estrellitas en nuestra frente, pues bien, a la hora de darle un premio utilizará la pata dominante.

En redes sociales incluso entrenadores han dado tips para saber si nuestros lomitos son zurdos o diestros, en uno de ellos muestran que con el premio hagas girar a tu perrito a un lado o al otro, el lado que se le facilite más te dará una idea.

Juguetes escondidos

Otra idea para conocer a tu mascota sería usar la técnica del juguete escondido, es decir, tomas su juguete favorito y lo colocas en un lugar de difícil acceso, tu lomito empleará su mejor pata para tratar de sacarlo, es más, repite esta operación, desespéralo un poco para que los actos sean constantes y fíjate cuál pata usa, seguramente tendrás una idea si es zurdo o diestro.

Si llevas a la práctica estos tips de manera constante y no logras una conclusión ¡voilà!, tu lomito quizás sea ambidiestro.

Etiquetas: ,

Qué opinas