Perrita Débora salva la vida de dos personas y tres perritos en un incendio

Débora, la perra que salvó una tienda de un incendio en Chiapas
Al final a la valiente mascota la adoptaron. Foto: Shutterstock

Débora es el nombre de la última heroína peluda que se hizo viral en las redes sociales; se trata de una perra callejera que salvó una tienda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de un incendio provocado. La historia la dio a conocer un medio local.

  • ¿Quieres saber el desenlace de esta tierna historia? En Unotv.com te lo vamos a contar.

Débora recibió alojo dentro de la tienda la noche que sucedió el incendio

De acuerdo con El Centinela, sitio web de noticias en Chiapas, Débora es una perra que vagaba por calles del municipio de Tuxtla Gutiérrez; una noche recibió alojo al interior de una tienda, pues los dueños del local identificaron que la cachorra daba vueltas por la zona y que a veces no la pasaba bien debido a que un vecino la golpeaba mucho.

Para hacer más llevadera su situación, el hombre que atendía el negocio y su prometida la dejaban pasar algunas noches dentro del lugar.

  • Hace unos días trascendió que esta hermosa peluda salvó la tienda de terminar hecha cenizas.

¿Cómo salvó la perra a los dueños y al negocio de Chiapas del incendio?

Un sujeto se acercó al lugar en medio de la noche, roció solvente y le prendió fuego, situación de la cual se percató la heroína Débora, quien decidió ladrar tan fuerte para advertir a los dueños del negocio.

Tuvo éxito, pues el hombre y su novia despertaron, logrando apagar el incendio antes de que se propagara por todos lados y lesionara tanto a los humanos como a otros tres canes que viven en el lugar.

Adoptan a la heroína de Tuxtla Gutiérrez

Luego de que la noticia se diera a conocer, el tendero se decidió a adoptar a la canina que le salvó la vida y el negocio; además mencionó que está profundamente agradecido con la heroína, quien no se dio por vencida hasta poner a salvo a todos pese a que estuvo unos días enferma por la inhalación de humo.

Además de que la perra es delicada de salud porque han intentado envenenarla, sufrió vómito y ardor de ojos después del incendio, pero ya está bien”, dijo en entrevista el dueño del local situado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La historia inspiró tanto que DogVader, famoso ilustrador mexicano, realizó un tierno dibujito de ella, acompañado de su historia, y lo compartió en sus redes sociales, donde sus seguidores y algunos animalistas no han parado de felicitar a la peluda por su valentía.

Qué opinas