Denuncian en redes a aerolínea por no dejar que un perro de apoyo emocional viaje en vuelo

Mediante un video en redes sociales denunciaron a la aerolínea Viva Aerobus por no dejar que una mujer viajara con su perro de apoyo emocional por supuesto “procedimiento de la compañía”, ya que el “lomito” no llevaba bozal.
Aerolínea baja del avión a perro de apoyo emocional por no llevar bozal
Este fin de semana se difundió en redes sociales una denuncia ciudadana en contra de Viva Aerobus por bajar de un avión a un perro de apoyo emocional de un vuelo. Las imágenes muestran a una mujer llorando porque no la dejaban viajar con su mascota porque no llevaba bozal.
A pesar de que ninguno de los pasajeros se quejó, e incluso, la mayoría quería que el “lomito” se quedara en el vuelo, una empleada de la aerolínea dijo que no se podía por “procedimiento de la compañía”. De acuerdo con la persona que compartió el video, al final, la empresa bajó al perrito del avión.
[TE PUEDE INTERESAR: El olfato de los perros podría ayudar a diagnosticar el parkinson, según científicos]
Hasta el momento la aerolínea no se ha pronunciado al respecto, aunque en su página web se detallan los requisitos para que los perros o gatos puedan viajar en la cabina. En el caso de los animales de apoyo emocional se debe presentar la documentación que acredite la condición de soporte emocional de la mascota.
Además, “los perros deben portar correa, arnés y placa de identificación durante el vuelo”; en ningún momento se menciona que el “lomito” necesite de un bozal.
Hace unos días, Viva Aerobus dejó subir un gran danés en uno de sus vuelos
Relacionado con este caso, hace unos días se viralizó un video en un TikTok de un perro gran danés, sin bozal, que viajó con los pasajeros durante un vuelo de Viva Aerobus.
Incluso, la propia compañía comentó la publicación y los usuarios “aplaudieron” la tolerancia de la empresa para que las mascotas puedan viajar en cabina.
Respecto a si los perros de compañía de tamaño mediano o grande pueden viajar en cabina, la línea aérea explica que se debe notificar al centro de atención a clientes, al menos 48 horas antes del vuelo.




