El mapache que llevó una mujer a una tienda de mascotas para que le cortaran las uñas terminó siendo sacrificado

mapache tienda mascotas sacrificado
Conoce la historia de un bebé mapache sacrificado. Foto: Getty Images

Un caso indignante relacionado con un mapache que fue sacrificado en una tienda de mascotas, la dueña lo llevó a que le cortaran las uñas, te compartimos la historia. 

Todo sucedió el pasado 23 de mayo en Maine, Estados Unidos cuando la mujer llevó a su mapache a Petco, una cadena de tiendas de mascotas muy popular donde también se ofrecen servicios de estética canina. 

La dueña del pequeño mapache fue para que le cortarán las uñas, llegando al lugar a las 13:30 horas aproximadamente, y mientras esperaba a ser atendida algunas personas se acercaron para llenar de cariños y besos a la mascota poco usual. 

Pero el problema se dio cuando el gerente de la tienda se dio cuenta que un animal así estaba en su establecimiento y alertó al Centro de Maine para el Control y la Prevención de Enfermedades y al Servicio de Vigilancia de Maine, por lo que le pidieron a la dueña que se fuera del lugar. 

El gerente le pidió a la mujer que se fuera ya que en la tienda “no cortan las uñas a los mapaches”, señaló el diario The New York Post.

La mujer y el mapache Foto:Departamento de Pesca Interior y Vida Silvestre de Maine

Ante esto el Departamento de Pesca Interior y Vida Silvestre de Maine dio a conocer que: 

“Es ilegal poseer animales salvajes en Maine, y Petco no corta las uñas de los mapaches. Los mapaches son uno de los portadores más comunes de la rabia en Maine. La rabia es letal a menos que se trate después de la exposición. Si estuvo expuesto a este mapache, comuníquese con su proveedor de salud.”,

señaló la dependencia. 

Además las leyes de dicho estado prohíben tener como mascotas a animales salvajes y que representen un peligro para la salud de las personas. 

[Kuma, el perro de Jennie, de Blackpink, afronta la pérdida de su compañero Kai]

El mapache llevado a una tienda de mascotas fue sacrificado

El protocolo de pautas de prueba de Maine señala que los animales enviados para la toma de pruebas para detectar rabia deben de ser sacrificados y es que a pesar de que el pequeño no presentó síntomas, la autoridad dio a conocer los peligros que representaba tenerlo:

“La rabia se transmite a través de la saliva o el tejido neural de un animal rabioso, y una persona puede estar expuesta cuando esa saliva o tejido neural de un animal rabioso entra en contacto con una persona a través de una mordedura o un rasguño, un corte en la piel o le entra en los ojos, nariz o boca”,

señalaron. 

Ante esto las autoridades pidieron a los habitantes aportar información para localizar a la duela del mapache, y es que se emitió una actualización sobre su condición respecto a la rabia, mencionaron que el animal había dado negativo a la rabia y que las personas que entraron en contacto con él no necesitaban tratamiento. 

Después de esto no se especificaron las medidas que se tomaron con el cachorro, sin embargo todo apunta a que está muerto, ya que para que la prueba sea eficaz el animal debe de ser sacrificado. 

De acuerdo con el Departamento de Salud de Rhode Island, “no hay prueba alguna que pueda diagnosticar con precisión la rabia de un animal vivo”

El tema ha generado polémica entre las personas que conocen el caso, ya que algunos aplaudieron que el animal no tuviera rabia, pero otros recordaron que el mapache tuvo que ser sacrificado para la prueba. 

[Famosos que eligieron adoptar perros]

Rabia en humanos 

La rabia es casi siempre mortal para los humanos después de que aparecen los síntomas, por lo que los afectados deben de buscar tratamiento de manera inmediata. La forma más común de contraerla es siendo mordido por un animal infectado aunque hay casos donde basta con ser arañados o si la saliva entra en contacto con una herida. 

Señales de alerta

Algunas señales de alerta de rabia en animales son: agresividad, intentos desesperados por morder, babeo intenso y espuma por el hocico, problemas para tragar, etc.

Como los animales no presentan síntomas al inicio, se recomienda no acercarse a mapaches, zorros, murciélagos, ratas y zorrillos.

Etiquetas:

Qué opinas