Perro de empresario argentino asesinado podría ser crucial para esclarecer el crimen

Fernando Pérez Algaba: Cooper, el perro que podría ser clave del asesinato de “Lechuga”
El Bulldog francés tiene un localizador. Foto: Instagram/@fernandoperezalgaba

El asesinato del empresario argentino Fernando Pérez Algaba, alias “Lechuga”, podría ser esclarecido gracias a su mascota, un perro de raza Bulldog francés llamado Cooper.

  • ¿Quieres saber por qué el peludo tendría la clave de lo que ocurrió con su humano? En Unotv.com te lo explicaremos.

Fernando Pérez Algaba fue descuartizado

Desde hace unos días, el tema de conversación en Argentina es el hallazgo de los restos descuartizados de “Lechuga”, un empresario que, según las investigaciones, sumaba ya varias amenazas debido a múltiples deudas.

La desaparición del hombre fue reportada por su casera a mediados de julio; esto debido a que Fernando Pérez Algaba debía de entregar el departamento, pero no se tuvo noticias de él.

Cuando la policía ingresó al lugar para buscar pistas de su paradero, se percataron de que no estaba su celular ni su inseparable perro Cooper.

Lo que sí encontraron fue un documento del psiquiatra de “Lechuga” que recomendaba al empresario viajar y estar cerca de su mascota debido a problemas de ansiedad y depresión.

En las redes sociales de la víctima del crimen existen diversas fotos que constatan que el Bulldog francés y su humano eran inseparables.

¿Por qué Cooper es pieza clave para resolver el crimen?

Se sabe que, tras la adquisición del perro, Fernando Pérez Algaba introdujo un chip de geolocalización en su mascota, y se presume que Cooper habría estado presente en los últimos momentos de vida de “Lechuga”, por lo que fue prioritario hallar al animal.

Hace algunas horas trascendió que el can fue encontrado por una chica en calles de Argentina, donde lo vio tranquilo pero desorientado.

Amigos de la víctima acudieron a la casa de la mujer para confirmar la identidad del perro, el cual fue entregado inmediatamente a la policía para comenzar a rastrear el trayecto del animal.

Hasta el momento hay dos sospechosos del crimen:

  • Una persona que es miembro de la comunidad LGBTTIQ+, quien sería la propietaria de las maletas en las que se hallaron los restos del empresario
  • Un hombre que es propietario de la camioneta que la víctima manejaba; se presume que antes de morir se habrían visto para saldar cuentas e intercambiar el vehículo

¿Qué crees que pase con el Bulldog francés luego de que concluyan las investigaciones?

Te puede interesar:

Qué opinas