¿Cómo corregir la conducta de un gato? Guía de supervivencia a un michi rebelde

¿Sabes cómo corregir la conducta de un gato? Si tienes un felino, te habrás dado cuenta de que no son criaturas fáciles de dominar, pues algunos muestran renuencia a hacer lo que se les dice.
- Si tú estás teniendo problemas para educar a tu michi, en Unotv.com te vamos a dar algunas posibles soluciones que podrían servirte.
¿Cómo corregir la conducta de un gato?
Puede que no sea una tarea sencilla, pues, a diferencia de los perros, estos majestuosos peludos pueden responder de forma negativa a las correcciones; sin embargo, no es imposible, así que debes comenzar por:
1. Comprender la razón de su mal comportamiento
Antes de intentar corregir la conducta de un gato, es fundamental entender por qué actúa de esa manera. Algunos actos problemáticos pueden ser causados por:
- Aburrimiento: Si no tiene suficientes juguetes o estímulos, puede buscar atención de formas no deseadas
- Estrés: Cambios en el entorno, la llegada de un nuevo miembro a la familia o una enfermedad pueden provocar estrés y comportamientos indeseados
- Necesidades médicas: Algunos problemas de salud pueden manifestarse a través de cambios en la forma de actuar
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡De norte a sur! Plazas comerciales pet friendly de CDMX]
Mediante la observación podrás identificar qué desencadena el problema: ¿Ocurre en un lugar específico, a una hora determinada o en presencia de ciertas personas? Cuando puedas responder estas cuestiones, puedes proceder con esta guía.
2. Refuerza los comportamientos positivos
Prémialo cuando se comporte de la manera que deseas; puedes utilizar golosinas, caricias o juegos como recompensa. Además, ignora los comportamientos negativos.
3. Modifica el entorno
Haz que tu hogar sea menos atractivo para los comportamientos indeseados; por ejemplo, si araña los muebles, proporciona un rascador adecuado y atractivo.
4. Acude con un especialista
Si te cuesta trabajo corregir la conducta de un gato o crees que está relacionado con un problema de salud, consulta a tu veterinario. También, un etólogo (especialista en comportamiento animal) puede ayudarte a identificar y abordar los problemas de comportamiento de tu michi de forma más profunda.
Algunos de los principales problemas de comportamientos de los felinos tienen que ver con que rascan los muebles, hacen del baño fuera de sus areneros o son agresivos con las personas y otros animales.




