¿Cómo puedo saber la edad de un gato?

¿Cómo puedo saber la edad de un gato?
Debes poner atención en algunas características físicas. Foto: Shutterstock

¿Acabas de adoptar a un gato callejero y te gustaría conocer su edad? Aunque no es posible saber cuántos años tiene un felino que no conocemos, hay algunas características que nos permitirán darnos una idea.

  • ¿Quieres averiguar si tu michi es bebé, joven o viejito? En Unotv.com te diremos cómo lo puedes calcular.

Características físicas que nos dirán la edad de un gato

Los dientes tienen las mejores pistas. Foto: Shutterstock

Los dientes, el pelo y el comportamiento son algunos de los aspectos que te ayudarán a descubrir la edad aproximada de tu gato.

Debes fijarte en las siguientes características:

1. Examina sus dientes

Esta es la forma más precisa de determinar si tienes un michi joven o viejito. Los felinos pierden sus dientes de leche entre los 3 y los 6 meses de edad, y sus dientes permanentes están completamente desarrollados a los 7 meses de edad.

2. Observa su comportamiento

Los gatitos son muy juguetones y curiosos, y suelen tener mucha energía. A medida que envejecen, se vuelven más tranquilos y relajados.

3. Evalúa su aspecto físico

Los gatitos recién nacidos son muy pequeños y tienen los ojos cerrados, pero a medida que crecen, sus ojos se abren y su cuerpo se desarrolla.

Los peludos mayores suelen tener el pelaje más gris o blanco, y pueden tener problemas de salud como artritis o problemas dentales.

La mejor forma de saber la edad de un gato

Siempre acércate a un veterinario. Foto: Shutterstock

Como muchas veces lo hemos mencionado, adoptar a una mascota es adquirir una responsabilidad con su bienestar, su felicidad y su salud, por lo que es fundamental que lo primero que hagas sea acudir con un médico veterinario.

Este especialista te podrá decir de manera más certera cuántos años podría tener tu michi, además de que te indicará cuál es la dieta ideal para él y qué cuidados necesita.

Te puede interesar:

Etiquetas: , ,

Qué opinas