¿Dónde poner el arenero del gato? Aquí algunos consejos

¿Sabes en donde debes de poner el arenero de tu gato? La elección del lugar adecuado es fundamental para su bienestar y para mantener la armonía en tu hogar.
Los felinos son animales muy limpios y exigentes, por lo que debemos prestar atención a sus necesidades a la hora de ubicar este elemento esencial.
- Para que tengas una idea más clara, en Unotv.com te lo vamos a explicar.
¿Dónde poner el arenero de mi gato?
Uno de los factores más importantes a considerar es la privacidad, pues los felinos prefieren hacer sus necesidades en un ambiente tranquilo y alejado del bullicio; es por eso que Anticura, una red de clínicas y hospitales veterinarios españoles recomiendan evitar zonas de mucho tránsito o ruidosas.
- Un rincón del baño, el lavadero o una habitación poco frecuentada suelen ser opciones acertadas.
Privacidad y la accesibilidad son la clave
Debe de estar siempre al alcance de tu michi, especialmente si es mayor o tiene dificultades de movilidad, así que evita lugares altos o de difícil acceso.
La higiene es otro aspecto fundamental, por lo que tienes que elegir un lugar fácil de limpiar, pues el baño de los felinos requiere mantenimiento diario. Evita alfombras o tapetes que puedan absorber olores.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Estrategias de supervivencia? Estudio revela que los animales modifican sus horarios para adaptarse a los humanos]
Recuerda que a estos peludos no les gusta hacer sus necesidades cerca de donde comen o beben, así que mantenlo alejado de los platos de comida y agua; si tienes varios, lo ideal es tener uno por mascota, más uno adicional, para evitar la competencia y asegurar que todos tengan un espacio limpio.
Recomendaciones para instalarlo
En cuanto a los lugares recomendados para colocar el arenero de tu gato, el baño suele ser una opción común y conveniente, siempre que sea lo suficientemente espacioso y tranquilo; el lavadero también es práctico, especialmente si tienes un espacio dedicado para mascotas. Una habitación poco transitada puede ser ideal.
- Si no dispones de habitaciones libres, busca una esquina discreta en el salón o el pasillo.
Si tu gato es nuevo en casa, muéstrale dónde está su arenero desde el primer día y mantenlo limpio retirando los desechos a diario y cambiando la arena con regularidad. Observa su comportamiento, si evita hacer del baño en el lugar que le designaste, prueba a cambiar su ubicación.