El mal aliento de tu gato se puede corregir con estos remedios caseros 

| 14:24 | Aldo Flores | Uno TV
mal aliento gato
Así puedes evitar el mal aliento de tu gato. Foto: Pexels

El mal aliento de los gatos es algo que se puede eliminar, en Unotv.com te contaremos a qué remedios caseros puedes recurrir para corregir este problema. 

Los gatos suelen tener al igual que los perros un problema con su aliento debido a su alimentación o problemas en los dientes y encía, pero esto se puede contrarrestar con algunos remedios caseros de fácil aplicación. 

Remedios caseros para el mal aliento en gatos

Hay remedios caseros para poder eliminar el mal aliento de los gatos, estos son algunos: 

  • Cepillado dental: Usa un cepillo y pasta especial para gatos para reducir la acumulación de sarro.
  • Agua con perejil: el perejil tiene propiedades refrescantes. Agrégalo en pequeñas cantidades al agua de tu gato, asegurándote de que siga bebiendo normalmente.
  • Juguetes dentales: ayudan a reducir la placa de forma natural mientras tu gato juega.
  • Alimentación balanceada: opta por comida de calidad que promueva la salud dental y digestiva.
  • Agua limpia y fresca: mantén siempre agua fresca disponible y limpia los recipientes regularmente.

¿Por qué le huele mal la boca a mi gato?

De acuerdo con el blog “Patas en casa”, que se encarga de hablar de temas relacionados con mascotas, uno de los problemas que tienen los gatos se da en los dientes y en la encía, por lo que se puede formar sarro y placa dental, la acumulación de bacterias y restos de comida hacen que puedan tener gingivitis. 

La gingivitis se presenta a través de encías rojas, inflamadas y sangrantes, puede ser causada por infecciones o cuerpos extraños en la boca. 

Dientes dañados o enfermos pueden dar pie a FORL, que es la lesión odontoclástica felina que hace que los dientes se descompongan desde adentro causando dolor y mal aliento. 

Es importante que mantengas las patas de tu gato limpias ya que pueden estar en contacto con bacterias y estos pasárselas a su boca. 

[También te puede interesar: 10 olores que odian los gatos y que a ti te encantan]

Otra de las razones es por enfermedades metabólicas como la diabetes, que ocasiona aliento con olor dulzón puede ser signo de esta condición, además de la sed excesiva y pérdida de peso. 

Además de enfermedades hepáticas, como la lipidosis hepática que puede provocar el mal aliento, o la insuficiencia renal que provoca aliento con olor a amoniaco.

Otra razón puede estar relacionada con parásitos intestinales que ocasiona halitosis, por lo que es bueno que los mantengas desparasitados y con controles veterinarios regulares. 

Se recomienda que antes de usar cualquier remedio casero puedas consultar a un veterinario ya que en muchos casos su condición requiere tratamiento profesional.

Etiquetas: , ,