¿Por qué los gatos traen animales muertos? Esto dice la UNAM

Por qué los gatos traen animales muertos a la casa
Te decimos cómo evitarlo. Foto: Getty Images

¿Te has preguntado por qué los gatos traen animales muertos a la casa? Si tienes michis sabrás que es muy común que cacen insectos, aves o roedores, los cuales suelen ofrecer a sus humanos.

Si quieres saber las razones de este extraño comportamiento, en Unotv.com te vamos a explicar lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dice al respecto.

¿Por qué los gatos traen animales muertos a la casa?

De acuerdo con la UNAM, los michis son cazadores por naturaleza, y este comportamiento se remonta a sus antepasados felinos salvajes. La caza es una forma de supervivencia, y les ayuda a obtener alimento, mantenerse en forma y desarrollar sus habilidades.

Foto: Getty Images

Existen varias razones que podrían explicar por qué los gatos traen animales muertos a la casa, y entre ellas se encuentran las siguientes:

1. Tratan de alimentar a sus humanos

Los bigotones consideran a sus dueños como parte de su grupo social, y les traen presas como una forma de demostrarles su afecto y protección

2. Quieren enseñarte a cazar

Las hembras suelen traer presas a sus cachorros para enseñarles a cazar y sobrevivir por sí mismos, y pueden replicar esta conducta con sus dueños como una forma de jugar o interactuar con ellos

3. Están marcando territorio

Tienen un fuerte sentido del territorio, y ponen a sus presas en lugares estratégicos como una forma de marcar su propiedad.

¿Qué se hace cuando los gatos traen animales muertos a la casa?

No los regañes, su intención no es molestarte; mejor agradéceles el gesto y levanta a la presa con un recogedor para desecharla.

Si tus gatos traen animales muertos a la casa, evítalo así:

Foto: Getty Images
  • Limita el tiempo que pasan al aire libre
  • Proporciona juguetes que los entretengan
  • Juega con ellos para ejercitarlos y cansarlos
  • Dales una dieta equilibrada y nutritiva
  • Esteriliza o cástralos

Si el comportamiento persiste siguiendo los pasos anteriores, es momento de pedir una consulta con el veterinario para saber qué otras cosas podrías hacer al respecto.

Qué opinas