¿Por qué no debes ponerle un cascabel a tu gato?

Gatos
Foto: Shutterstock

En Unotv.com te diremos la razón por la que no debes ponerle un cascabel a tu gato, checa todas las consideraciones. 

Seguro asocias a los gatos y los cascabeles y es que muchos de estos felinos suelen maravillarse con estos objetos por el sonido que emiten, pero también suelen colocarlos en su collar. 

Pero deberás saber que no es del todo bueno ponerles un cascabel a tu gato debido a que tienen un sentido auditivo muy desarrollado, por lo que no es una gran idea ponerlos. 

Puede que pienses que no hay nada mejor que ponerle un cascabel en el cuello a un gato y es que aunque se vea tierno, no es la mejor opción.

En la cultura popular la imagen del gato con cascabel es muy representada, tal es el caso del gato mágico Doraemon, la gata Fluffy de los Rugrats o el Gato de la suerte japonés

[Vacuna podría extender la vida de los gatos hasta el doble]

¿Por qué se les pone cascabel a los gatos?

Foto: Getty Images

Las razones por la que las personas les ponen cascabeles a los gatos son meramente estéticas ya que como tal no tienen beneficio más que ver de manera adorable a los michis con uno en el cuello. 

Además pueden tener a los animales ubicados en todo momento, por lo regular si es que le gusta pasearse por la casa o salir y recorrer las calles y techos.

Algunos blogs como Experto Animal señalan que a los gatos se les pone debido a que son cazadores sigilosos, por lo que los cascabeles se usaban para ayudar a posibles víctimas como pájaros o roedores, al escuchar el sonido las presas tenían tiempo para irse. 

[Taters, el gato que protagonizo el video que transmitió la NASA desde el espacio profundo]

¿Por qué no debes ponerle un cascabel a tu gato?

Foto: Getty Images

Es por eso que se suele asociar el cascabel como un arreglo necesario que va con el gato o para saber en dónde está, pero la verdad es que estos le hacen daño a los michis y no los tiene muy contentos. 

Los cascabeles pueden ser una tortura pra los michis ya que el ruido lastima su sentivo auditivo, ya que tener un tintineo cerca de las orejas puede perturbarlos. 

El sonido del cascabel en gatos equivale al sonido del móvil cada que nos llega una notificación, un ruido permanente y cerca de las orejas que tiene efectos secundarios sobre el felino, este puede causar:

  • Nerviosismo que perturba su tranquilidad por lo que pueden tener cambios de actitud y de estado de ánimo. 
  • Estrés
  • Deterioro auditivo, en algunos casos el gato se puede quedar sordo o tener problemas al escuchar. 
  • Incomodidad, el hecho de llevarlo atado al cuello puede provocar que se lo quiera quitar, provocando que se pueda ahogar con el collar o arrancarse una uña, además de que no les permite rascarse con normalidad. 
  • A los gatos les gusta la calma y el silencio, por lo que alterar esto de manera deliberada va a perjudicar su calidad de vida, por lo que se debe concluir que es malo para los gatos.
Etiquetas: ,

Qué opinas