¿Qué razas de gatos no deberías tener en casa, según los veterinarios?

Razas de gatos que no deberías tener en casa, según veterinarios
Te decimos qué hacer antes de adoptar o comprar. Foto: Shutterstock

¿Eres amante de los animales y quieres tener una mascota, pero los perros no te convencen? En esta ocasión te hablaremos de las razas de gatos que no deberías tener en casa; esto según las recomendaciones de los veterinarios.

¿Quieres saber cuáles son? En Unotv.com te hablaremos de algunas especies que tienen problemas de salud, comportamiento o requieren de cuidados especiales que podrían complicarte la dinámica en el hogar.

Razas de gatos que no deberías tener en casa

1. Bengalí

Son híbridos, producto del cruce entre un felino doméstico y un leopardo asiático. Aunque son hermosos y juguetones, pueden ser territoriales, tener un comportamiento impredecible y requerir mucha atención.

  • Además, son propensos a enfermedades como la leucemia felina y la renal poliquística.

2. Sphynx

Esta especie no tiene pelo, por lo que requieren cuidados especiales para proteger su piel del sol y del frío. También son propensos a problemas de salud como la enfermedad periodontal y las alergias; es por ello que son una de las razas de gatos que no deberías tener en casa.

  • Además, su falta de pelaje puede dificultar la regulación de su temperatura corporal.

3. Montés escocés

Conocidos por sus orejas plegadas, pero esta característica se debe a una enfermedad genética que puede causarles dolor y problemas de movilidad; además, son propensos a la osteocondrodisplasia, una enfermedad que afecta el desarrollo de sus huesos.

4. Persa

En la lista de las razas de gatos que no deberías tener en casa están los persas, los cuales tienen pelaje largo y denso que requiere un cepillado diario para evitar enredos; además, debido a su cara chata, pueden tener problemas respiratorios, oculares y dentales.

  • Son propensos a la enfermedad renal poliquística y la cardiomiopatía hipertrófica.

Lo que debes de saber antes de comprar o adoptar

Antes de adoptar, investiga sobre las diferentes razas para encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades. Habla con un veterinario para obtener asesoramiento sobre las especies que son más adecuadas para ti.

  • Adopta un animal de refugio o de una organización de rescate responsable.

Qué opinas