¿Cuáles son las razas de gatos que viven menos?

Razas de gatos que viven menos
En el top están persas y siameses. Foto: Shutterstock

¿Sabes cuáles son las razas de gatos que viven menos? Aunque los felinos suelen durar más que algunas mascotas, existen algunos michis que mueren antes que el promedio de su especie.

  • En Unotv.com te vamos a decir cuáles son para que lo tomes en cuenta en caso de que quieras adoptar alguno.

Razas de gatos que viven menos

1. Sphyn

Conocido por su piel arrugada y su falta de pelaje, este tipo de michis son propensos a una serie de problemas de salud, incluyendo enfermedades cardíacas, problemas respiratorios y problemas de la piel. Su esperanza de vida media es de solo 6 o 7 años.

2. Siamés

Entre las razas de gatos que viven menos se encuentran los siameses, que son conocidos por sus ojos azules en forma de almendra y sus voces fuertes. Son inteligentes y activos, pero también son propensos a ciertos problemas de salud, como enfermedades respiratorias, problemas oculares y problemas renales.

  • Su esperanza de vida media es de alrededor de 12 años.

3. Persa

Los persas son conocidos por sus caras planas y su pelaje largo y grueso. Son dulces y dóciles, pero también son propensos a ciertos problemas de salud, como problemas respiratorios, problemas cardíacos y problemas oculares.

  • Su esperanza de vida media es de alrededor de 13 años.

4. Maine Coon

Otra de las razas de gatos que viven menos son los Maine Coons, que sson conocidos por su gran tamaño y su pelaje largo y grueso. Son gentiles y cariñosos, pero también son propensos a ciertos problemas de salud, como la hipertrofia miocárdica felina (HCM), la displasia de cadera y la poliquistosis renal (PKD).

  • Su esperanza de vida media es de alrededor de 12,5 años.

5. Gato Ragdoll

Los Ragdolls son conocidos por su temperamento dócil y su tendencia a relajarse en los brazos de las personas. Son dulces y cariñosos, pero también son propensos a ciertos problemas de salud, como la HCM, la enfermedad renal y la miopatía hipertrófica felina (FHM).

  • Su esperanza de vida media es de alrededor de 13 años.

Qué opinas