¡No estaba muerto! Hallan a dueño del Hachiko del Metro de La Raza

Hachiko de La Raza: Hallan a dueño de perro que espera en Metro de CDMX
Japo es el dueño de Canela, la perra que fue llamada Hachiko de La Raza en días pasados. Foto: Shutterstock

El Hachiko de la estación del Metro La Raza sí tiene dueño, así lo confirmaron internautas que compartieron fotos del tierno perro que se hizo viral hace algunos días, cuando la gente se percató de que se sentaba pacientemente a esperar a su dueño a la entrada.

¿Quién es el Hachiko de La Raza?

Dana Estrada, usuaria de Twitter, fue quien se dio a la tarea de buscar al lomito viral de la Ciudad de México (CDMX), y encontró que el fiel can es en realidad una hembra que se llama Canela.

¿Quién es el dueño de Canela?

Dana Estrada, @AnnaDonatella en Twitter, descubrió que la Hachiko de La Raza vive con un hombre al que le apodan el “Japo”, y que se encuentra en situación de calle; sin embargo, eso no le ha impedido amar a su mascota, la cual ha permanecido a su lado.

Otros perros fieles de la CDMX

Además del Hachiko del Metro La Raza, las redes sociales han ayudado a que otros perros que dieron muestra de su fidelidad se hicieran virales; tal es el caso del lomito de la estación del Metro Candelaria, quien trascendió en mayo pasado, cuando los medios de comunicación lo fotografiaron por quedarse al lado del cadáver de su amigo, un indigente que murió.

Hace poco también se contó la historia de un bóxer que no se despegó un segundo de su dueño, quien murió cruzando la Avenida Plutarco Elías Calles, de la CDMX.

Fuera de la capital del país hay tiernos animalitos que también han mostrado su eterna fidelidad hacia los seres humanos, como Payaso, un perro de Toluca, Estado de México (Edomex), que visita la cruz de su dueño todos los días.

Los lugareños relatan que su dueño murió hace un año, cuando fue atropellado por intentar cruzar en una zona donde no hay semáforo.

  • Su historia, como muchas otras, le partió el corazón a cientos de internautas amantes de los animales.

¿Recuerdas a algún otro noble perrito que dio muestras del infinito amor que le tiene a su dueño?

Qué opinas