Jack Daniel’s y el juguete para perros que provocó acalorada demanda

Jack Daniel's demanda a marca de juguetes para perros
En junio se llegará a una resolución del litigio. Foto: Pexels/Silly Squeaks

Jack Daniel’s, marca de whisky de Estados Unidos, decidió demandar a una empresa que fabrica juguetes para perros; la razón es que los acusados parodiaron la botella de la mundialmente conocida bebida alcohólica.

El producto pareció no caerle muy bien a los abogados del destilado, pues decidieron acudir a la corte para demandar a VIP Products LLC argumentando que el lanzamiento de un objeto con el que los perros juegan les da mala imagen frente a los clientes que consumen alcohol.

¿Cómo va la demanda que Jack Daniel’s interpuso?

Ahora, el jurado se encuentra entre la “espada y la pared” debido a que los fabricantes de juguetes para perros han defendido sus productos y mencionaron que, al ser un objeto diseñado para un animal, no causa ningún daño u opinión negativa a los animales de compañía.

Los abogados de la marca de whisky contraatacaron diciendo que, al estar a la mano de mascotas, podría ser utilizado por niños dentro de su entorno familiar y relacionar la bebida con juego, buenas experiencias y divertidas.

Al parecer, al litigio todavía le quedan varios días de alegatos ante las autoridades estadounidenses, quienes prevén emitir una resolución hasta el próximo mes de junio. Mientras eso sucede, VIP Products LLC suspendió la venta de los juguetes para perros en forma de botella de Jack Daniel’s.

[Colaboración de Louis Vuitton con Yayoi Kusama causa furor en el mundo; ve la razón]

¿Cómo son los juguetes para perros que le causaron una demanda a VIP Products LLC?

Al igual que la marca de whisky, el objeto para mascotas tiene forma de botella con una etiqueta negra que dice “Bad Spaniels”.

En la zona de las botellas donde Jack Daniel’s pone la cantidad de alcohol que tiene su bebida, VIP Products LLC puso la leyenda de: “43% caca”, lo cual le molestó mucho a los representantes de la marca por relacionarlos con temas escatológicos.

Esta no es la primera vez que los fabricantes de accesorios para perros son demandados. En 2007, Louis Vuitton se fue legalmente en contra de Haute Diggity Dog por el lanzamiento de una línea que imita sus característicos bolsos y logos.

Foto: Amazon

La marca de lujo francesa perdió el pleito en el que intentaron alegar que los accesorios eran irreverentes y demeritaban la calidad con la que sus diseñadores trataban los materiales de sus bolsos.

Desde la década de 1970 es muy común encontrar bolsas de regalo, cojines y demás objetos que imitan los icónicos elementos de marcas populares.

VIP Products LLC tiene accesorios que hacen referencia a botellas de vino, tequila, latas de refresco y más. Ellos se pueden comprar mediante páginas web como Amazon.

Otros objetos de parodia de marcas. Foto: Amazon
Etiquetas: ,

Qué opinas