¿Los gatos son malos?

¿Los gatos son malos?
Un especialista de la UNAM abordó el tema. Foto: Getty Images

¿Los gatos son malos? Seguro que te has preguntado esto cuando tu michi se levanta de malas y, en consecuencia, terminas con tremendos rasguños en los brazos.

Este día, en Unotv.com vamos a revelar cuál es el motivo por el que los felinos toman actitudes agresivas que nos pueden llevar a pensar que son criaturas malvadas.

Especialista de la UNAM explica si los gatos son malos o no

Fausto Reyes Delgado, director de Desarrollo Institucional y Comunicación del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, trató de revelar el misterio sobre si los gatos son malos o no; esto usando como base videos virales donde maldosos michis son protagonistas.

En las primeras imágenes, sacadas de una cámara de seguridad, se puede ver a un minino sentado en medio de una banqueta cuando de pronto pasa caminado una persona.

El animal en cuestión, al ver al sujeto, se le lanza con zarpazos a los pies de su víctima, quien se baja de la zona peatonal rápidamente. Por un breve descuido, el hombre cae y termina con una fractura de pierna.

Ante este video viral, Reyes Delgado explica que la actitud del protagonista no significa que los gatos son malos; más bien son una especie sumamente territorial, la cual va a tratar de defender lo que es suyo, sobre todo cuando no está muy de buenas.

Una muestra de que los michis se la juegan por quienes necesitan ayuda

Para tratar de contrarrestar la mala fama de los felinos, el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expuso otro video viral en el que se ve a un niño pequeño que sale a jugar con su coche montable. Cuando un perro del vecindario mira al niño, se lanza para atacar, pero el gato de la familia se percata e inmediatamente sale en defensa del menor.

Le bastó un par de rasguños para lograr que el can huyera de la escena, lo que dio tiempo a la madre del niño de ir a ver qué sucedía con su hijo.

Otras imágenes de seguridad de una clínica veterinaria mostraron la forma en que un michi sale en defensa de un perro que se queja cuando el médico lo revisa.

El felino reaccionó ante lo que creyó que era el ataque a otro animal que no podía defenderse, lo que muestra que, a pesar de ser seres muy malhumorados, los gatos son nobles y capaces de amar a humanos, perros o cualquier especie.

  • ¿En la escala del 1 al 10, qué tan malvado piensas que sea tu peludito?

Qué opinas