Michiveritas y lomiveritas la forma más dulce de recordar a tu mascota

Michiveritas y lomiveritas la forma más dulce de recordar a tu mascota
Michiveritas y lomiveritas; hechas o azúcar o chocolate. Foto: Cuartoscuro

Hace unos días te mostramos cómo hacer calaveritas de azúcar caseras; hoy para adentrarnos a la festividad del Día de Muertos, pero con respecto a las mascotas, te hablaremos sobre las Michiveritas y lomiveritas. Si no estás familiarizado con estos términos, no te preocupes, pues te diremos de qué se trata.

¿Qué son y de qué están hechas las michiveritas y lomiveritas?

En la elaboración de calaveras destacan unas que son muy peculiares. Se trata de las michiveritas y lomiveritas, que son calaveras de azúcar inspiradas en las mascotas, sus diseños son con colores vibrantes y personalizados, no se repite ninguno y todo es comestible, han erradicado el papel metálico y la lentejuela para que los niños o adultos puedan comprarlas.

Michiveritas y lomiveritas, tradición para recordar a mascotas. Foto: Cuartoscuro

También te podría interesar: [Disfraces de Halloween para mascotas 2023]

Ya sea para que estos productos se los coman, o también para recordar a ese lomito, michi o cualquier tipo de mascota que se haya tenido, pero que el tiempo en el mundo de los vivos se les acabó.

De esta manera se puede tener en el hogar una parte para rendirle homenaje y recuerdo a esos seres que brindaron compañía y amor a sus humanos.

Elaboración para recodar a un gato difunto. Foto: Cuartoscuro

Te podría interesar: [Disfraces de Halloween 2023: Barbie, Wendy Guevara, Peso Pluma y más opciones]

Estos objetos resaltan a simple vista, pues tienen diversos colores, formas y figuras, teniendo como base el chocolate o azúcar. Todo esto empleado en la cara de un perro o gato, que suelen ser de las mascotas más comunes en nuestro país.

Elaboración de michiveritas y lomiveritas que pasa generaciones. Foto: Cuartoscuro

¿En qué lugares se venden las michiveritas y lomiveritas?

En los puestos de venta cercanos a tu casa puedes preguntar. Un ejemplo lo encontramos en Toluca, Estado de México; ahí, un grupo de artesanas llamado Corazón de Alfeñique realiza las famosas michiveritas y lomiveritas, entre otros productos dedicados a la festividad.

Con talleres, así también pueden aprender las personas. Foto: Cuartoscuro

Esta agrupación es encabezad por Aracely López, quien lleva 37 años en la tradición del Alfeñique y en su familia ya son 4 generaciones las que se dedican a esta gran tradición. Aunque en esta época del año se dedican a este tipo de venta, también ofrecen talleres a personas de todas las edades para que puedan elaborar alfeñique y lo disfruten; cuentan con una tienda en el centro de Toluca en donde se pueden encontrar todo el año alfeñique.

Qué opinas