Los lomitos son sin duda unos seres especiales y leales, así lo prueba la reacción de un perro ante la taquicardia de su dueña se vuelve viral en redes sociales, el can la procura y le salva la vida.
Este video comenzó a tomar relevancia en TikTok durante este mes, actualmente ya cuenta con 10 millones de vistas y está cerca de llegar al millón de “me gusta” de personas que quedaron conmovidas por la acción de un valiente e inteligente perro.
El video fue compartido por la usuaria @serviceaussieybailey en su cuenta de TikTok en la que muestra cómo reacciona su lomito ante un Síndrome de Taquicardia Postural Ortostática (POTS, por sus siglas en inglés).
La canción “Hero” de Enrique Iglesias se hace presente en este video y es el sonido perfecto para describir lo hecho por este perrito hacia su dueña, demostrando un gran entrenamiento e inteligencia.
“Él podría darse por vencido y dejarme en el suelo. En cambio, intenta todo lo que puede para conseguir lo que necesito para estar consciente”, escribe la joven en el posteo del video que comienza a narrar desde la supuesta perspectiva del animal.
Bailey es el nombre de este héroe de cuatro patas que comienza a notar algo extraño en la joven, por lo que salta y se lo hace saber a ella a través de su comportamiento.
[Conoce a Kenzo, el perro gigante que se hizo viral en redes sociales]
La joven se sienta ya que parece sentirse mal y el perro comienza a ayudar con aspectos básicos. Bailey sale de la escena y vuelve a parecer con una cobija para cubrirla. Después va hacia el refrigerador, el cual tiene un trapo en la manija para que lo pueda jalar con el hocico y saca una botella de agua.
Bailey se acuesta en las piernas de su dueña y regresa a buscar las medicinas que le hacen falta para tratar su condición.
Algo que sorprendió a los usuarios fue que el perro al terminar de buscar las cosas necesarias cerró el refrigerador, dejando en claro un buen entrenamiento.
“Él es mi héroe”, es como la joven finaliza su publicación mencionando que hay veces en las que las cosas no salen del todo bien cuando Bailey la quiere ayudar, pero destacó lo hecho por el lomito.
El perro le salva la vida a su dueña cada día
Bailey es un perro entrenado especialmente para lidiar con casos de este tipo y en general cuadros ansiosos, la joven en esta cuenta se dedica a hablar de sus condiciones y cómo es que el perro la ayuda.
En otro video la chica menciona que además de tener POTS, lucha contra su ansiedad y su tipo de autismo, por lo que en momentos en los que comienzan sus ataques de pánico Bailey sabe cómo reaccionar.
La joven deja en claro que Bailey es un perro de servicio psiquiátrico y no uno de apoyo emocional ya que estos últimos no requieren de ningún entrenamiento.
[Un perro y una cabra son los mejores amigos, y al parecer ¡compartirán el mismo hogar!]
La joven cuenta que fue a hacer un servicio mecánico para su automóvil y menciona que tiene un “trauma con los hombres, por lo que hacer cualquier tipo de mantenimiento del vehículo me estresa”.
Bailey está entrenado para interrumpir su ataque de pánico a través de cierto tipo de consuelo y estando con ella en todo momento.
La cuenta está llena de videos en los que el perro se puede ver ayudando a su dueña, él percibe cuando a ella le dará un ataque o no está pasando un buen rato y necesita tranquilizarse.