Reencuentro milagroso: perro Jolie nada dos días en el mar y regresa con sus dueños en España

En una tormenta, el perro Jolie cayó al mar por la borda de un barco, nadó durante dos días y se reencontró con sus dueños en España.
Perro Jolie nada dos días en mar de España y regresa con sus dueños. Foto: Getty Images

Que no se te salgan las lágrimas porque la historia de sobrevivencia del perro Jolie es un milagro y es digno de contar. Durante una tormenta, este valiente canino cayó al mar por la borda de un barco que viajaba rumbo a Ibiza junto a sus dueños. Para seguir con vida, nadó durante dos días para llegar a tierra firme.

El perro Jolie apareció el pasado viernes en la playa de Cope de Águilas en Murcia, al sureste de España, tras haber sido encontrado por bañistas, quienes lo entregaron a la policía local del municipio. Afortunadamente, este valeroso perro llevaba un microchip de Dinamarca, con el cual pudieron localizar a sus dueños.

Después de llevar a Jolie a un centro de rescate, una mujer llamó para decir que la hija de un matrimonio de Estados Unidos había perdido a su mascota durante una tormenta, mientras navegaba hacia Ibiza. En el albergue, iniciaron los trabajos para contactar a sus dueños.

Tal parece que, en un momento del viaje, sufrieron un fuerte temporal de viento y el perro Jolie cayó al mar, sin poder rescatarlo. La pareja tristemente ya había dado por perdido a su perro, cuando éste fue localizado en la playa de Murcia, España.

Perro Jolie se reencuentra con sus dueños

El rescate milagroso de Jolie tuvo un final feliz, pues este grandioso perro y sus dueños pudieron reencontrarse a principios de esta semana, cuando la policía local confirmó que había estado nadando “uno o dos días para llegar a la costa”. Habría nadado más de 200 kilómetros para sobrevivir.

En el video subido a redes por los agentes de la Policía de Murcia se puede ver la alegría del reencuentro entre Jolie y sus dueños. Se le escucha a decir a la dueña: “le tenemos de vuelta” mientras el perro aúlla de emoción y no para de mover la cola de alegría.

Entre Ibiza y Águilas hay una distancia aproximada de unos 260 kilómetros. Aunque no se sabe en qué punto exacto cayó Jolie al mar, su proeza ya es extraordinaria porque nunca se dio por vencido para seguir nadando hasta llegar a tierra firme.

Etiquetas:

Qué opinas