Perro limosnero: conoce al tierno lomito y su peculiar forma de pedir comida

Perro limosnero: tierno lomito se hace viral en TikTok
El video juntó millón y medio de visitas. Foto: TikTok/@amandaaguirrecrz

El perro limosnero se ha convertido en la última estrella de internet de esta semana, y es que en TikTok se hizo viral debido a que una chica subió un video de un conmovedor canino que se acerca a la mesa donde ella se encuentra para pedirle comida a los comensales.

Estas imágenes rápidamente cobraron popularidad en las redes sociales, donde generó reacciones de enojo, tristeza y ternura al ver al peludito amigo luchando para llevarse un taco a la panza.

En las imágenes se ve al perro limosnero bajar la cabeza y poner la pata sobre la pierna de la chica, en espera de recibir algo de comida a cambio. En el lugar se pueden escuchar risas, lo que “levantó ámpula” entre los usuarios de TikTok.

  • El video viral logró juntar casi 110 mil likes, más de mil 400 comentarios y millón y medio de vistas.

¿Qué dicen los comentarios sobre el perro limosnero?

Entre los comentarios que Amanda Aguirre, propietaria de la cuenta que difundió el momento, recibió se encuentran algunos que piden que la gente deje de reírse del peludito, pues no saben si es de la calle y cuanto tiempo ha pasado sin probar alimento.

  • Unos más exhortaron a la dueña de la cuenta de redes sociales a adoptar al cachorro para que sus comidas no sean inciertas.

Algunos incluso creyeron que seguramente este lomito es todo un tramposo que come mucho gracias a la lástima que los asistentes al puesto de tacos le tienen.

  • Hasta ahora se desconoce la historia real.

[NO TE PIERDAS: ¿Cuál es la mascota más bonita según la ciencia? Descúbrelo dando clic aquí]

La ciencia detrás de la capacidad de los animales para pedir ayuda

Las acciones como la que tiene el perro limosnero han sido estudiadas un largo tiempo por la ciencia; por ejemplo, en un artículo publicado en 2015 por la revista Animal Cognition se habla de que la cercanía de los animales de compañía con los humanos ha hecho que las mascotas desarrollen perfectamente bien su capacidad para pedir ayuda a sus dueños.

  • No es de extrañarse que, con sus ojitos de “no rompo un plato”, los lomitos logren que les sirvas pollito en su plato en lugar de croquetas.

Qué opinas