Bobi el perro más longevo del mundo pierde su Récord Guinness por controversia con su edad

Bobi pierde su Récord Guinness
Bobi pierde su Récord Guinness. Foto: AFP

En Unotv.com te contaremos cómo es que Bobi, el perro más longevo del mundo pierde su  Récord Guinness por controversia con su edad, checa los detalles. 

Uno de los perros que más fama alcanzaron es Bobi, un lomito que se había denominado como el más longevo, así lo dieron a conocer los Guinness World Records, quienes publicaron la historia. 

El perro supuestamente nació el 11 de mayo de 1992, por lo tanto con 31 años era el lomito más longevo de todos los perros, puesto que la esperanza de vida de la raza Rafeiro do Alentejo es de 12 a 14 años, por lo que Bobi no solo es el perro más viejo del mundo, también es el canino más longevo de toda la historia.

El 1 de febrero de 2023 le dieron este récord cuando tenía 30 años y 266 días, por lo cual obtuvo sus reconocimientos. Antes de Bobi, el récord era para Bluey, un boyero australiano que vivió 29 años y 5 meses de 1910 a 1939. 

[El extravagante sarcófago de la reina Margarita de Dinamarca y los perros salchicha que la acompañarán en la eternidad]

Bobi pierde su Récord Guinness

Pero recientemente el Guinness World Records  anunció que se había suspendido el título del perro más viejo de la historia que ostentaba Bobi, quien falleció en octubre de 2023. En la publicación si dijo que se estaba revisando el título después de que veterinarios cuestionaron su edad. 

“Mientras nuestra revisión está en curso, hemos decidido suspender temporalmente ambos títulos de récord, el del perro más viejo viviendo y el de perro más viejo de la historia, hasta que tengamos todos nuestros hallazgos en su lugar”,

dijo Guinness World Records a The Associated Press.

Los veterinarios cuestionaron su edad, esto por la esperanza de vida que es de no más de 14 años en promedio. 

Bobi vivía en una granja en la aldea de Conqueiros en Portugal con su dueño, Leonel Costa y fue declarado el más antiguo del mundo; ante este cambio se dio a conocer que su dueño no contestó a las llamadas ni mensajes. 

En un inicio la edad de Bobi había sido confirmada inicialmente por el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria, que afirmó que había sido registrado en 1992, mientras que SIAC, una base de datos de mascotas autorizadas por el Gobierno portugués, lo verificó, según la administración del récord en febrero pasado. 

De acuerdo con CNN, la revisión formal de GWE ocurre cuando se cuestiona un título de registro e implica analizar evidencia existente, buscar nueva evidencia, comunicarse con expertos y gente vinculada a la solicitud original. 

El dueño dijo que tenía 8 años cuando nació su perro en 1992 y que tenía varios secretos para mantener al perro, quien deambulaba sin cadena y vivía en un ambiente tranquilo y pacífico, sobreviviendo con comida humana empapada en agua para quitarle condimentos.

Etiquetas: ,

Qué opinas