Estas son las 5 cosas que tu perro odia que hagas

Cosas que tu perro odia que hagas
Algunas de estas acciones pueden ponerte en peligro. Foto: Getty Images

¿Sabes cuáles son las cosas que tu perro odia que hagas? Aunque parezca que el Firulais te adora y te trate como si todo fuera perfecto en ti, no hay nada más lejos de la realidad que eso.

Existe una serie de acciones que los seres humanos normalizamos, pero que las mascotas detestan, así que debes de evitar hacerlas.

  • ¿Quieres saber cuáles son? En Unotv.com te las vamos a decir.

Las cosas que tu perro odia que hagas

1. Que lo abraces

Foto: Getty Images

Aunque algunos peludos toleran, e incluso disfrutan de los abrazos, muchos otros los encuentran incómodos o incluso amenazantes.

Si tu mejor amigo se retuerce, se sacude o intenta alejarse cuando lo abrazas, es mejor respetar su espacio si no quieres terminar en un gran problema en el que él te suelte una mordida o un manotazo.

2. Que le des besos

Foto: Getty Images

En la lista de cosas que tu perro odia que hagas están los besos en la cara, ya que no es una forma natural de comunicación para ellos.

Puede que con el tiempo tu peludo se acostumbre a esta forma en la que los seres humanos expresan su amor, sin embargo, es mejor evitar hacerlo si el can apenas se está adaptando a un nuevo entorno.

3. Que no los dejes olfatear

Foto: Getty Images

Los lomitos huelen meados en la calle debido a que el olfato es el sentido más desarrollado que tienen, y así pueden detectar olores que los humanos no pueden.

La orina de otros de su especie contiene información sobre su sexo, edad, estado de salud, estado de ánimo y disponibilidad reproductiva.

Al oler, tu mejor amigo aprender sobre su entorno y las personas que lo habitan, y sí tú lo impides, puedes hacer que se enoje o se ponga triste porque es la forma en la que él “chismea”.

4. Que lo andes manoseando

Foto: Getty Images

Sabemos que los canes son animales adorables, con un pelo suavecito que es muy tentador, pero hay partes sensibles que, si tocas, podrías hacerlos enojar. Se trata de la cola, las patas o la cara.

  • Si no quieres que tenga una reacción violenta, mejor evítalo.

5. Las miradas fijas

Foto: Getty Images

Si tienes una mascota a la que acabas de adoptar o es de alguien que conoces, pero todavía no tienen la suficiente confianza, es mejor que evites las miradas fijas, pues en el lenguaje canino esto se interpreta como un desafío que puede hacerte objeto de un ataque por dominación.

  • ¿Qué más agregaría a la lista de cosas que tu perro odia que hagas?

Qué opinas