¿Es bueno el caldo de pollo para perros?

El pollo es un ingrediente bueno para la dieta de los perros, pero por si te has preguntado cómo lo puedes integrar en la dieta de tu perro, te contaremos sobre si es bueno dárselo en caldo.
El pollo es un buen ingrediente para la dieta de los perros ya que aporta proteínas de alto valor y que tiene menos grasa que otras carnes.
¿Le puedo dar caldo de pollo a mi perro?
De acuerdo con el blog, Experto Animal, el caldo de pollo es un alimento apto para los perros ya que no tiene componentes tóxicos para su organismo, además de que los hidratan de buena manera.
Pero debes considerar que para darle caldo de pollo a tu perro no lo debes hacer como tradicionalmente lo haces, debido a otros condimentos o alimentos que pueden ser dañinos para él.
El caldo de pollo para los perros debe ser casero y sin sal o condimentos, además de que no debe llevar cebolla, misma que es perjudicial para ellos.
¿Para qué darles caldo de pollo a los perros?
Los caldos de pollo tienen ciertos beneficios como:
- Sirve para que los perros beban un aporte extra de líquidos.
- Se pueden mezclar con comida normal, ya sea una ración casera o croquetas, para darle más consistencia.
- Se puede ofrecer a modo de premio o recompensa.
Beneficios del caldo de pollo para perros

- Aumenta la hidratación: Ideal para perros que beben poca agua, especialmente en épocas de calor o con problemas renales/urinarios. También es útil en casos de diarrea o enfermedad, ayudando a reponer líquidos.
- Facilita la masticación: Recomendado para perros mayores con problemas dentales, ya que ablanda el alimento seco y lo hace más fácil de masticar.
- Estimula el apetito: Al tener más aroma y sabor, el caldo caliente mejora la palatabilidad y puede incentivar a comer a perros con poco apetito o anorexia.
- Aporte nutricional: Contiene vitaminas (A, B6, C) y minerales (calcio, magnesio, hierro) beneficiosos para la salud general del perro.
¿Cómo hacer caldo de pollo para perros?
Coloca en una olla huesos carnosos de pollo y cubrelos con agua, luego pela zanahorias y ponlas en trozos en la misma olla.
Como es para el perro no coloques sal y comienza a cocer a fuego bajo durante dos horas en olla normal y una en olla a presión.
[También te puede interesar: ¿Por qué los perros orinan las llantas de los autos? Explicación y solución]
Desespuma el caldo para eliminar impurezas de los huesos; después cuela el contenido para separar el caldo de los huesos, si quieres aprovechar la carne de los huesos carnosos separala y añade a la preparación.
Puedes aprovechar la zanahoria y añadirla cortando en trozos pequeños; al terminar retira los huesos ya que pueden astillar a tu perro.




