Gamer revive a su perro gracias a IA; hay opiniones divididas

Gamer “revivió” a su perro en realidad virtual; ve el video
Sam es el labrador que murió hace unos meses. Foto: Shutterstock

Un gamer que “revivió” a su perro en realidad virtual y compartió el conmovedor resultado en sus redes sociales, donde los internautas reaccionaron con opiniones divididas.

  • ¿Te gustaría saber más sobre este “milagro” de la tecnología? En Unotv.com te vamos a contar su historia.

Se viraliza el video del gamer que “revivió” a su perro en realidad virtual

Daniel es un desarrollador de videojuegos que usó sus conocimientos para “inmortalizar” a su mascota Sam, un labrador que falleció hace siete meses.

Mediante su cuenta de X, el hombre mostró los conmovedores resultados y, aunque el resultado es hermoso, dividió opiniones entre las personas que vieron la publicación.

Así fue como el gamer “revivió” a su perro en realidad virtual

De acuerdo con lo descrito por Daniel, hizo un escaneo de su mejor amigo en 3D hace dos años, y en una escena que montó para el lugar en el que trabaja, decidió colocar a su peludo, el cual se está “durmiendo” en su camita, con una manta sobre unas flores lilas y blancas a la orilla de la playa.

  • Al fondo se ve pasar un velero sobre un mar en calma durante el atardecer.

Daniel relató que, cuando Sam estaba vivo, tenía planes para ir a la playa con él a descansar, sin embargo, su estado de salud no permitió que sus planes se llevaran a cabo.

¿Qué opinaron los internautas?

Luego de ver que el gamer “revivió” a su perro en realidad virtual, la gran mayoría de los internautas mencionaron que su relato los hizo llorar y recordar a todas esas mascotas que fallecieron dejando un gran vacío en sus humanos.

Una parte de las personas que interactuaron con la publicación mencionaron que la realidad virtual no les resulta tan entretenida, pero reconocieron el talento y sentimiento que Daniel puso en su proyecto.

A inicios de este mes, el desarrollador publicó una serie de fotos en la que presentó a su nueva mascota, un pastor alemán cachorro con el que espera vivir nuevas aventuras sin olvidar a Sam.

Qué opinas