Golosinas para perros de carne cultivada en laboratorio, la nueva opción para tu mascota

| 14:50 | Aldo Flores | Uno TV
Golosinas perros carne cultivada en laboratorio
Golosinas perros hechas con carne cultivada en laboratorio. Foto: Pexels

Las mascotas ya tienen una alternativa a la hora de comer y es que han lanzado unas golosinas para perros de carne cultivada en laboratorio, en unotv.com te contaremos los detalles. 

Este es el primer snack para perros y gatos con carne de laboratorio que ya es la nueva sensación en Reino Unido.

El producto es The Pack’s Chick Bites, que se comercializa por la marca Meatley, y que ya está en el mercado desde hace unos meses. 

De acuerdo con Business Insider, el producto está a la venta para los dueños de las mascotas que quieran comprarlo, aunque por ahora solo se han lanzado unidades limitadas. 

Se pretende probar la carne cultivada en laboratorio en el consumidor, para ver si tiene aceptación, si es así se sacará más producto y lo comercializarán a gran escala. 

  • Esta es la antesala de distintas opciones artificiales, destinadas al consumo humano en general. 

La startup señala que este ingrediente es “tan sabroso y nutritivo como la pechuga de pollo tradicional”, y contiene aminoacidos esenciales, ácidos grasos, minerales y vitaminas necesarios para la salud de las mascotas.

¿Cómo se hace la carne cultivada en laboratorio?

Para hacer la carne cultivada en laboratorio se toman muestras de células madre del animal que se desea conseguir. En el caso de este snack de mascotas, tomaron células de huevos de gallina, donde los pollos están en un estadio embrionario, mismos que tienen una gran fuente de células madre. 

Estos cultivos de células madre pueden durar mucho tiempo si se mantiene un medio de cultivo adecuado con todo lo necesario para su crecimiento. Por eso basta con un huevo o pocos para una gran cantidad de carne.

Pero las células madre aún no están diferenciadas, por lo que se les pueden dar factores de crecimiento adecuados para obtener células necesarias para tener los componentes necesarios de la carne, como lo son el músculo, grasa y tejido conjuntivo. 

Cada tipo de células se cultiva por separado y luego se agrupan sobre un andamio de material comestible para que se hagan filetes, salchichas o lo que se necesite. Se debe procesar como la carne de pollo para tener comida de mascotas, además en el caso de esta marca, se deben añadir ingredientes de origen vegetal. 

[También te puede interesar: Tipos de heces en los perros y su significado]

La marca Meatly busca no solo vender el snack para perros y gatos, sino con el permiso que obtuvieron en verano pasado de las autoridades regulatorias de Reino Unido, puede comercializar sus células de pollo como ingrediente, para que otras empresas fabriquen sus propios productos para mascotas. 

Esta empresa espera que todo tenga buena aceptación, ya que buscan alimentar a los animales sin dañar a otros, una filosofía que se espera se extienda y sea bien recibida por los dueños y sus mascotas.

Etiquetas: , ,