Jennifer y Elsa, las perritas que ayudaron a rescatar personas tras terremoto en Japón 

Perrito rescata mujer escombros terremoto Japón
Perro rescata a mujer de 80 años de escombros en Japón. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te compartiremos la historia de Jennifer y Elsa, las perritas que ayudaron a rescatar personas tras terremoto en Japón, conoce los detalles.

Los perros son grandes compañeros y fieles mascotas que harían hasta lo imposible por sus dueños, tal es el caso de los perros rescatistas que dedican hasta su vida con tal de salvar personas. 

[Beneficios de la fisioterapia en perros y gatos ]

Perrito rescata a mujer de los escombros del terremoto en Japón

Conoce el caso de un perro rescatista que ayudó a localizar y liberar a una mujer de 80 años que quedó atrapada bajo los escombros de un edificio colapsado en el terremoto de magnitud 7.6 ocurrido el pasado primero de enero en Japón. 

La mujer fue salvada de los escombros de su casa, quedó atrapada en el primero de los dos pisos de su casa en la ciudad de Wajima, territorio mayormente castigado por el desastre. 

Se dijo que la anciana estaba consciente y era capaz de responder a las llamadas de los equipos de rescate, quienes la trasladaron al hospital. 

Los perros de rescate suelen frustrarse y entristecer cuando en una catástrofe hallan fallecidos, por lo que a veces los efectivos de rescate se esconden para que los encuentren y recuperen el ánimo que les hacen perder los cuerpos sin vida.  

El Ministerio de Defensa japonés dijo que el perro rescatista, de nombre Jennifer, es parte de un escuadrón especializado en el rescate de supervivientes, el ministro de defensa Minoru Kihara lo dio a conocer en la red social X, antes Twitter

“Los canes se han unido a los miles de soldados y bomberos que siguen buscando supervivientes del potente terremoto. Hasta ayer, nuestras fuerzas habían rescatado a 122 personas, incluida una anciana en Wajima, encontrada y rescatada por un perro”,

señaló. 

[El “perro más triste” que nadie quería adoptar, aunque es amoroso y juguetón]

Pasaron 72 horas desde que ocurrió el desastre natural y las siguientes ya son críticas en la búsqueda de personas para poderlas rescatar con vida en los escombros y los equipos deben de trabajar contrarreloj. 

De acuerdo con Yoshihiro Morita, miembro del equipo de rescate, informó que su perro Elsa está entrenado para ladrar al encontrar un cuerpo, el perro lo hizo al acercarse a personas caminando, lo que puede indicar que puede que no haya más cadáveres o personas atrapadas bajo los escombros, informó AFP.

Actualmente miles de soldados, bomberos y policías de todo Japón siguen buscando entre los escombros de casas de madera colapsadas, edificios comerciales, entre otros lugares. Se destaca que una persona fue arrastrada por un tsunami en la zona sur de Suzu y los guardacostas investigan el incidente sin informar si el cuerpo fue rescatado. 

El primer ministro Fumio Kishida dijo que el sismo representa la peor catástrofe desde el 2019 y el acceso a la zona afectada ha sido difícil.

Etiquetas: , ,

Qué opinas