¿Tu perro se hizo en casa o en las llantas del coche? Ingredientes que debes usar para limpiar y quitar el olor a orina

| 17:49 | Aldo Flores | Uno TV
Orina Perro
Ingredientes para quitar la orina de perro. Foto: Getty Images

Tener un perro implica momentos de ternura, juegos y, a veces, accidentes que no huelen precisamente bien. Si tu perro se orinó dentro de casa o en las llantas del coche, es importante saber cómo limpiar correctamente para evitar malos olores persistentes y futuros “accidentes” en el mismo lugar.

¿Cómo quitar el olor de orina?

Si tu perro orinó algunas zonas que no debería, tienes que aplicar una serie de ingredientes que son buenos para quitar el mal olor: 

Vinagre blanco: es un potente neutralizador natural, mezclado con agua en partes iguales, puede aplicarse directamente sobre la zona afectada para limpiar y neutralizar olores.

Bicarbonato de sodio: después de aplicar el vinagre y dejar secar un poco, esparce bicarbonato sobre la zona. Este absorbe los olores y ayuda a eliminar cualquier rastro de humedad.

Agua oxigenada: en superficies resistentes, puedes mezclar una taza de agua oxigenada con una cucharadita de detergente líquido suave y aplicarlo sobre el bicarbonato, esta combinación actúa como un limpiador profundo.

Limpiadores enzimáticos: de acuerdo con la Clínica Veterinaria Cádiz, este tipo de productos son ideales para descomponer las moléculas del orín. Aunque pueden tardar unas horas en hacer efecto, eliminan de raíz el mal olor y evitan que el perro vuelva a orinar en el mismo lugar.

Errores al momento de limpiar orina

Según el sitio especializado en perros, Señor Dog, uno de los errores más comunes es usar productos con amoníaco o cloro; aunque parezca efectivo, estos ingredientes imita el olor de la orina y puede incentivar a tu perro a volver a marcar ese mismo sitio.

Además, frotar demasiado puede hacer que el orín penetre más en la superficie, en lugar de eliminarlo.

¿Cómo limpiar orina del coche?

Si tu perro orinó una llanta o incluso dentro del auto, los pasos son similares, limpia primero con vinagre diluido y luego usa bicarbonato. Si se trata de tapicería, asegúrate de probar cualquier mezcla en una zona poco visible antes de aplicarla en toda el área.

Limpiar con los productos adecuados no solo elimina el mal olor, también evita que tu perro repita el accidente. Evita el amoníaco y opta por soluciones naturales o limpiadores enzimáticos para mantener tu entorno libre de olores.

Etiquetas: , ,