Investigación revela cómo clonaron a uno de los perros de Javier Milei

clonaron perros Javier Milei
Clonaron a uno de los perros de Javier Milei. Foto: Getty Images

En Unotv.com te contaremos sobre la investigación que revela cómo clonaron a uno de los perros de Javier Milei, conoce todos los detalles. 

En 2018, el actual presidente de Argentina, Javier Milei clonó a su mastín inglés de nombre Conan y obtuvo cinco cachorros, esto de acuerdo con CNN, medio que investigó a las dos empresas estadounidenses especializadas que participaron en el procedimiento. 

Se ha dicho que los voceros del mandatario no han respondido a los cuestionamientos sobre la versión que circula; la historia de los perros clonados es de los temas más polémicos y comentados en Argentina. 

El tema está lleno de rumores y ambigüedades, pero lo que sí es que los perros del mandatario se han convertido en un tema de interés que va más allá. 

Tal vez te puede interesar: [¿Son cuatro o cinco? El misterio sobre los perros de Javier Milei]

¿Cómo se llaman los perros de Javier Milei?

A pesar de esto Milei no ha confirmado o desmentido en público que los animales son clonados. Los perros que tiene son Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas

El primero de ellos debe su nombre a la serie literaria “Conan, el Bárbaro”, mientras que los últimos mencionados son en honor a economistas admirados por Milei: Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas.

De acuerdo con el medio antes citado, ya hay una confirmación de este procedimiento, esta es la historia de las empresas que participaron en la clonación. 

Cuentan que comenzaron a clonarlos en 2016, por lo que eran nuevos y querían hacerlo de la mejor manera, por lo que se excedieron y obtuvieron cinco cachorros.

“Por suerte, Milei estaba contento”, menciona Codi Lamb, representante de clientes de ViaGen Pets, empresa que se encargó de la clonación.

Los perros son producto de un trabajo en conjunto entre PerPETuate, laboratorio de preservación genética de mascotas en Estados Unidos que se ha encargado de preservar las células de Conan, y ViaGen Pets, compañía que trabajó en el proceso de clonación. 

¿Cómo se hizo la clonación de Conan?

Para extraer las células para preservar se necesita que el animal esté vivo al momento de la recolección de tejido, Milei contactó a PerPETuate en 2014 y envió tejido de su perro. 

“Conan estaba vivo en ese momento. Y por lo que recuerdo, vivió dos años más después de 2014, hasta que murió. Pero durante ese tiempo mantuvimos las células vivas”, menciona Gillespie, fundador de la compañía. 

Pero Gillespie señala que en 2027 Conan ya había muerto, algo que Milei no ha reconocido de manera pública. 

Fue entonces que después de dos meses de embarazo de una madre sustituta y dos más al cuidado de ViaGen Pets, los perros fueron enviados a Argentina

 “Al final de los dos meses ya pesaban varias libras, por lo que Milei se encontraba en una situación en la que no podía llevar los cinco cachorros en un avión. Ese fue uno de los desafíos más grandes que tuvo para llevarlos a Buenos Aires”,

detalla Gillespie.

Lamb de ViaGeb Pets dijo que los perros son genéticamente iguales, por lo que hay cinco clones. Mientras que Gillespie dice que Milei le puso Conan a uno de los cachorros porque actuaba de la misma manera que el mastín original. 

Una fuente cercana a Milei contó que Conan falleció en 2017 y que uno de los mastines clonados fue bautizado luego por el mandatario con el mismo nombre. 

Ron Gillespie dice tener contacto con el presidente al menos una vez al año para saber cómo están los perros y si quiere seguir conservando las células de Conan, mismas que se encuentran almacenadas en un congelador en Massachusetts, Estados Unidos.

Qué opinas