Conoce la historia de “Peluso”, el perro callejero que inspiro un monumento en la CDMX; ve en dónde está

Monumento al Perro Callejero en CDMX: historia y dónde está
Puedes visitar la figura al sur de la Ciudad de México. Foto: Wikimedia

¿Sabías que en la CDMX existe un Monumento al Perro Callejero? Esta estatua, al igual que muchos animalitos de compañía, ha sido olvidada por los habitantes de la capital del país.

  • ¿Quieres saber en dónde está? En Unotv.com te daremos su dirección y te contaremos la historia de “Peluso”, el peludo que inspiró la figura de un can cabizbajo.

¿En dónde está el Monumento al Perro Callejero de la CDMX?

Sobre la parte sur de la Avenida de los Insurgentes, al topar con la esquina de la calle de Moneda, se encuentra un montículo de piedra que sirve de base a una de las figuras metálicas más crueles que replica la imagen de la situación que podemos ver a lo largo de toda la Ciudad de México: la de una mascota desnutrida, sola y deprimida que camina sin rumbo.

Se trata del Monumento al Perro Callejero de la CDMX, el cual fue impulsado por Paty Ruiz, fundadora del santuario Milagros Caninos. Ella, junto a las autoridades de la alcaldía Tlalpan y la escultora Girasol Botello, egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), hizo posible brindarles un homenaje a las mascotas en situación de abandono.

[Te puede interesar: Las canciones más bonitas para dedicarle a tu mascota]

De acuerdo con el sitio web oficial de la asociación protectora de animales, la figura se encuentra de pie en el sur de la capital de México desde hace 15 años y está inspirada en uno de los huéspedes que un día vivió en Milagros Caninos.

¿Quién fue “Peluso” y cuál es su historia?

El peludo que inspiró la creación del Monumento al Perro Callejero de la CDMX fue un habitante de la tercera edad de esta fundación que aloja a lomitos sin hogar.

Puedes visitar la figura al sur de la Ciudad de México. Foto: Chat GTP

La página oficial detalla que, debido a su avanzada edad y a sus padecimientos, falleció tan solo cuatro días antes de que fuera inaugurada su estatua en Insurgentes Sur.

“Un mes después, se colocó una réplica exacta del Monumento al Perro Callejero en las instalaciones del santuario, y el cuerpo de Peluso fue incinerado y colocado en el interior de la estructura que sostiene la figura”

Milagros Caninos

Qué opinas