Muere Bobi, el perro más viejo de la historia mundial; tenía 31 años

Muere Bobi, el perro más viejo de la historia del mudo
Su humano reveló su secreto de la lonjevidad. Foto: Reuters

Apenas en mayo estábamos de manteles largos festejando que Bobi, el perro más viejo de la historia del mundo, había cumplido 31 años y ahora tenemos que darte la triste noticia de que ha fallecido.

Así como lo lees, este can tenía más de tres décadas de vida y gozó de una plena vida con salud y felicidad. ¿Quieres saber más sobre estre impresionante lomito que ganó un Record Guinness? En Unotv.com te vamos a contar todo lo que sabemos.

¿De dónde era el perro más viejo de la historia del mundo?

Bobi era un can de raza Rafeiro do Alentejo que nació, vivió y murió en la aldea rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal.

  • En promedio, esta especie vive entre 12 y 14 años.

Record Guinness comprobó que esta mascota fue registrada en la Cámara Municipal el 11 de mayo de 1992, por lo que el pasado 5 de febrero anunció que se colocoba en la cima de los animales domésticos más lonjevos.

Antes de que el portugués llegara a este mundo, se documentó que el perrito que había vivido más era Bluey (1910-1939), un boyero australiano que vivió 29 años y 5 meses.

¿Cómo fue que Bobi vivió tanto?

El contacto con la naturaleza fue la clave. Foto: Reuters

Su humano opina que uno de los factores que más contribuyen es el entorno tranquilo y pacífico, lejos de las ciudades.

“Bobi nunca estuvo encadenado ni atado a una correa; siempre disfrutó de libertad en los bosques y tierras de cultivo que rodean a la familia”

Leonel Costa

Siempre tuvo una dieta que consistía en comida para humanos; además, bebía cerca de un litro de agua al día, lo que lo hacía orinar varias veces al día.

“Entre una lata de comida para animales o un trozo de carne, Bobi no dudaba y prefería lo que nosotros comíamos, por lo que siempre le remojo la comida en agua antes de servírsela y así eliminar la mayor parte de los condimentos”

Leonel Costa

Así fueron sus últimos años de vida

El perro más viejo de la historia del mundo era muy sociable, ya que creció rodeado de muchos otros animales, aunque, por su edad, ya era menos aventurero y le costaba caminar.

Pasaba la mayor parte del tiempo en el patio trasero con sus cuatro amigos felinos. Su vista empeoró, y a menudo que chocaba con los obstáculos cuando caminaba.

Descansaba más de lo acostumbrado y le gustaba acostarse en la cama después de comer, aunque en los días más fríos prefería relajarse junto al fuego.

¿De qué murió el perro más viejo de la historia del mundo?

Hasta el momento no se han dado detalles sobre el deceso de este Rafeiro do Alentejo, quien dio su último aliento ayer por la mañana.

Qué opinas