Mujer dejó a su perro en el coche por 7 horas, para no dejarlo solo en casa, y al regresar el animal estaba muerto

Hoy en día, saber elegir un auto pet friendly ayuda a resolver y prevenir muchas situaciones, en cuanto a seguridad y comodidad para las mascotas; sin embargo, un descuido mortal es dejarlos encerrados en un vehículo y con las ventanas arriba. Un desafortunado ejemplo sucedió en con una mujer que dejó a su perro en el coche por 7 horas y al final, el lomito perdió la vida. Autoridades y equipos de emergencia acudieron al sitio, pero ya era muy tarde.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Arrestan a hombre que dejó a su perro encerrado en el auto en Ciudad Juárez]
¿Cómo se llamaba el perro que murió por quedar encerrado en el coche durante 7 horas?
En Argentina trascendió la historia de una mujer que dejó a su perro en el coche por 7 horas, el cual se llamaba “Coco”, al parecer, la dueña no quería dejar solo en casa a su can; de acuerdo con las versiones en el lugar, la dueña de la mascota entró a su trabajo y lo dejó ahí, hasta que el alboroto de vecinos y personas en el lugar creció.
- De primera instancia, se concluyó que el lomito perdió la vida por la falta de oxígeno.
¿Por qué dejó la dueña a su perro encerrado en el auto?
Ante la presencia de los medios de comunicación, Juan Emilio Molina, abogado de la mujer, señaló que tras conocer la versión de la dama, presuntamente todo fue ocasionado por un descuido “Lo que pasó, es que ella viene todos los días al local con su perro, el perro es conocido por todos los clientes del local (se llamaba Coco) y lamentablemente se le olvidó dentro del auto”.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un perro?]
¿La dueña del lomito fue arrestada?
El abogado comentó que la mujer fue trasladada a una comisaría, ya que la policía, al acudir, actuó de oficio; por lo que se preve un diálogo con el fiscal, siempre dejando en clara la postura de no haber intención de matar al animal.
¿Puede recibir pena de cárcel?
“Yo entiendo, que en este caso, no le corresponde ninguna pena, porque se trata de un accidente”, señaló el abogado Juan Emilio Molina, quien añadió las fiscalías deberán analizar el caso para comprobar el grado de culpabilidad por dicho accidente.
Debido a esto, se desconoce una posible fecha de audiencia, así como una sentencia, pues como dijo el abogado, primero se deberá cumplir con el proceso correspondiente y al final dictaminar alguna resolución.
Video donde la mujer que dejó encerrado a su perro en el coche, se da cuenta que su mascota falleció
La Asociación Civil Protectora de Animales compartió en su cuenta de Instagram el momento exacto en que la dueña se da cuenta del fallecimiento de su perrito llamado “Coco”.
Con lágrimas, así es como reacciona la humana, quien enseguida es cuestionada por otras personas en el lugar, quienes le remarcan el hecho de haber dejado encerrado en el vehículo al animal:
¿Qué debo hacer si me encuentro a un perro que está encerrado en un coche?
Se recomienda actuar rápido, especialmente si es de día y hay mucho sol. A continuación, unos ejemplos que podrías hacer:
- Evaluar el lugar donde se encuentra el auto, si está en la vía pública o en un estacionamiento.
- Si está en la vía pública, preguntar en los comercios y casas de la zona por el dueño del auto
- Si está en un estacionamiento, pedir a vigilancia que se contacte con el dueño del auto por teléfono o altavoces
- Mientras se espera, buscar cartones para dar sombra a parte del auto
- El peligro de encerrar a una mascota en un vehículo
Dejar a un perro en un auto es peligroso porque la temperatura dentro del vehículo puede aumentar rápidamente, incluso si el clima exterior es fresco. La estructura metálica del auto funciona como un colector solar, por lo que la temperatura puede aumentar hasta 32°C en 10 minutos y 42°C en 40 minutos. Si la temperatura corporal del perro supera los 39°C, puede sufrir hipertermia, y si llega a 41 o 42°C, podría morir.
A esto se le añade la nula ventilación, por lo que se aconseja a los dueños de mascotas nunca dejarlos encerrados y con las ventanas completamente arriba.