Perrita maltés celebra antes de comer mandarina

Una perrita maltés celebra antes de comer mandarina de manera bastante curiosa, pues la chiquita tiene toda una rutina armada para poder manifestarse previo a la ingesta de este alimento que le encanta, pero ¿esta fruta puede estar en la lista de premios o golosinas para perros?
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Perrito reza y luego come, porque la educación ante todo]
Video de la perrita que come mandarina
A través de la cuenta de TikTok, Nina.maltese, ahí se puede ver el video de esta perrita maltés que celebra antes de comer mandarina. Para ello, se le muestra el alimento, y ella lo tiene tan identificado que ya sabe su show.
A esta fruta, primeramente, se le quita la cáscara y queda más que lista para ir quitando gajo por gajo, y que la “peludita” lo disfrute plenamente.
Una vez que esta amiguita maltés ve que le darán su fruta, de inmediato se pone en dos patas (las traseras), mientras que las otras las estira completamente hacia arriba y camina bastante tierno; esto aunado con su prendedor para lucir más adorable y coqueta.
De este modo, su persona favorita le obsequia un gajo, para que ella se lo coma, aunque no se tiene muy claro si es como premio, con un acto casual o más constante.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué tipo de croquetas debe comer mi perro, según su edad?]
¿Los perros pueden comer mandarina?
Los perros pueden comer mandarinas, pero con precaución, poseen vitaminas A y C, así como minerales. La cantidad de esta fruta que se le puede dar a un lomito depende de su tamaño; sin embargo, siempre se debe consultar al veterinario, quien será la única persona que pueden analizar a tu mascota y orientarte sobre los alimentos que le puedes dar, así como las veces por semana o mes.
Características y cuidados del perro maltés
- Suelen tener ojos oscuros
- Su pelaje es blanco, largo y sedoso
- Su altura llega a ser hasta de 25 centímetros de altura
- Su peso ronda entre 1.8 a 2.7 kilogramos
- Tiene una esperanza de vida de entre 12 y 15 años
- Su personalidad es “puro amor”, aunque a veces enseña los dientes
- Puede padecer desplazamientos temporales de la rótula, o sufrir trastornos oculares hereditarios
- En cuanto al ejercicio, quedará encantado con media hora de actividad
- Necesita un cepillado diario para mantener su pelo largo y sedoso
- Pueden comer zanahoria, arándano, manzana, pollo y huevo, así como alimentos con omega 3