¿Por qué no debes despertar a tu perro cuando tiene una pesadilla?

¿Sabías que no debes despertar a tu perro cuando tiene una pesadilla? Es típico que los lomitos se encuentran dormidos cuando comienzas a notar que mueven una pata, los ojos, la cola y las orejas, pero por muy cruel que pueda parecer, no debes intervenir.
- ¿Quieres saber las razones? En Unotv.com te explicamos.
¿Por qué no despertar a tu perro cuando tiene una pesadilla?
Existen dos razones principales por las cuales no se recomienda que despiertes a tu perro cuando tiene una pesadilla:
1. Interrumpes su ciclo de sueño
Al igual que los humanos, los canes pasan por diferentes etapas del sueño, incluyendo el sueño profundo y el REM (movimiento rápido de los ojos, por sus siglas en inglés). Es en este último que ocurre el fenómeno que puede hacerlos llorar, pero intervenir puede afectar su ciclo de sueño natural.
- Entre los efectos más comunes de la intromisión en sus siestas es que tu mascota estará desorientada, aturdida e irritable.
2. Les generas ansiedad y estrés
Despertar a tu perro cuando tiene una pesadilla puede aumentar su ansiedad y estrés, en lugar de calmarse, ya que puede sentirse asustado y confundido, así que solo empeoraría su situación.
¿Qué hago si mi mascota tiene un mal sueño?
Aunque llore y se mueva, lo mejor es dejar que tu mejor amigo se controle o “vuelva a la realidad” por su propia cuanta. Cuando despierte, entonces sí podrás ofrecerle palabras de consuelo en voz baja y caricias suaves para que se vuelva a acostar.
Recuerda que hasta el momento no existen reportes médicos que indiquen que una pesadilla tiene efectos adversos para la salud de los peludos.
[No te vayas sin leer: Empresa paga 10 mil dólares por abrazar gatitos]
Si la forma en que tu can duerme te preocupa, lo mejor será que lo lleves a una revisión con su médico veterinario de confianza para que analice su caso, le haga estudios y le dé medicamento o terapia en caso de ser necesario.
- Y tú, ¿sueles despertar a tu perro cuando tiene una pesadilla?




